Publicidad
Publicidad

INE aprueba su presupuesto 2024; democracia no representa un costo, dice Taddei

Esta semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que es “mucho” el dinero que solicitará el Instituto Nacional Electoral (INE) como presupuesto para el 2024.
vie 18 agosto 2023 06:00 PM
guadalupe taddei
El INE alista detalles para la jornada del 2 de junio.

Consejeros avalaron este viernes el presupuesto del Instituto Nacional Electoral (INE) para 2024 por 23 mil 757 millones de pesos.

Del dinero que se pedirá del presupuesto, 10 mil 629 millones serán destinados a la organización de las elecciones presidenciales.

Durante la discusión del Anteproyecto de Presupuesto de INE, la consejera presidenta Guadalupe Taddei destacó que la democracia en el país no representa un costo, sino un valor.

“El Anteproyecto de Presupuesto que fue aprobado responde estrictamente a las necesidades operativas y funcionales en la organización de este Proceso Electoral (el de 2024), en el que se elegirán más de 20 mil cargos de elección popular”, destacó Taddei.

Publicidad

Esta semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que es “mucho” el dinero que solicitará el Instituto Nacional Electoral (INE) como presupuesto para el 2024.

Aunque el mandatario señaló que no es facultad del Ejecutivo modificarlo, consideró que sí pueden disminuirlo en unos 10,000 millones de pesos.

A propósito de lo señalado, Taddei dijo que en el presupuesto, los procesos electorales no representan un costo para el país, “deben representar siempre un valor y ese es el valor que todas las y los mexicanos estamos esperando cada que un proceso electoral inicia y termina, es decir, la garantía de que todo sale con la certeza adecuada y en el momento que marca la ley”.

La democracia en nuestro país tiene un valor, no tiene un costo, insistió.

Taddei dijo que más allá de reconocer que se trata de la elección más grande de la historia, para la conformación del Anteproyecto de Presupuesto, se debe tener mucha claridad de que el INE cumple una función de Estado con el respeto total a su autonomía e independencia.

“Si del presupuesto de la federación, el Instituto Nacional Electoral -órgano que garantiza la transición pacífica del poder- sólo requiere el .26 por ciento, en verdad es un país que debe estar de manteles largos”, abundó.

Publicidad

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

MGID recomienda

Publicidad