De acuerdo con los reportes, comandos armados lanzaron bombas “molotov” en su interior, lo que generó pánico entre los trabajadores y personas que se encontraban cercanas al lugar.
Posteriormente, fueron incendiados dos vehículos en la carretera que une los municipios de Apatzingán y Buenavista, a la altura de los poblados de Santa Ana Amatlán y Pinzándaro.
Los hechos se atribuyen a Los Viagras, quienes buscan impedir la irrupción del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la zona.
Derivado de esos enfrentamientos en la zona denominada como Tierra Caliente, también se reportaron incidentes en el municipio de Uruapan, sin que al momento se conozca de algún detenido o personas heridas, detenidas o fallecidas.
Elementos de la Guardia Civil, en coordinación con el Ejército y la Guardia Nacional (GN), fueron desplegados en esos municipios para controlar la situación.
En Apatzingan, cierran negocios y suspenden servicio de transporte público
El presidente municipal de Apatzingan, José Luis Cruz Lucatero, confirmó la quema de dos tiendas Oxxo, por lo que la cadena comercial decidió cerrar todos sus negocios de la zona.
Además, dijo tener reportes de que los concesionarios decidieron suspender el servicio de transporte público.
"Se amanece en domingo con situaciones de riesgo, personas desconocidas quemaron un Oxxo de la colonia Lázaro Cárdenas. No se reportan heridos”, reportó el Observatorio Seguridad Humana de Apatzingán en redes sociales.
También en redes sociales, medios locales y ciudadanos difundieron videos en los que se puede apreciar la quema de las tiendas Oxxo y automóviles.