Este domingo, Ebrard tomó la voz sobre las diferentes posiciones sobre la estrategia de seguridad entre él y Sheinbaum. “Entre Claudia y yo hay dos visiones distintas para el futuro de la seguridad en nuestro país”, señaló.
“Ya contamos con la Guardia Nacional, tenemos más de 120,000 efectivos, ese es un gran avance. Ahora tienes que decidir si ya es suficiente o lo llevamos al siguiente nivel de seguridad. Yo creo que tenemos que llegar más lejos. Tú decides si nos quedamos aquí o subimos al siguiente nivel. Tú decides: o Claudia o yo”, dijo Ebrard.
Para el séptimo día, Ebrard llamó a participar en la encuesta incluso si no son militantes de Morena y afirmó –aunque sin mostrar alguna evidencia de ello– que más de la mitad de los habitantes de México consideran votar por el partido al que pertenece en las elecciones del próximo año.
"El 63% de los mexicanos dicen que votarán en 2024 por Morena, por eso la encuesta que realizaremos para escoger al coordinador de la defensa de la Cuarta Transformación será nuestro candidato y el año entrante, muy probablemente presidente de México. Si la encuesta toca a tu puerta, seas o no de Morena, participa, es para decidir el futuro de México", señaló Ebrard.
...y compiten por preferencias en encuestas
Este lunes, los equipos de ambos aspirantes también presumieron estar arriba en distintas encuestas.
Por un lado, Ebrard mostró una de Populus y otra de Rubrum, que lo ubican a la cabeza con 35.1% y 34.6%, respectivamente, mientras que Sheinbaum compartió de México Elige y Mitofsky, donde obtiene el 33% en cada una.