“Se perciben estrategias bien pensadas detrás de la mayoría de las cuentas, ya que utilizan temas de interés y de alto engagement, como lo hizo Marcelo Ebrard explotando el tema de los perros rescatistas enviados a Turquía, lo que incrementó ocho veces su volumen de interacción”, señala el estudio de Emplifi.
En tanto, Xóchitl Gálvez ha desarrollado una estrategia de confrontación con el presidente Andrés Manuel López Obrador, y, con ello, ha generado el 37% de las interacciones de todo su contenido; mientras que Claudia Sheinbaum usa más contenidos con el tono de las tendencias de cada red social, compartiendo la música que escucha y haciendo videos con base en tendencias de temporalidad.
Los aspirantes también han detectado que, al mencionar al presidente, su interacción y su alcance se incrementan, de forma que lo han adoptado como un tema principal en su conversación, sumando el 32% del contenido.
Esta información y más detalles de la trayectoría política de los aspirantes presidenciales puedes consultarla en la Revista Digital Se busca candidat@ para 2024, disponible aquí para su consulta y descarga.