Publicidad
Publicidad

#SeBuscaCandidat@: Fotos, videos y seguidores dominan la contienda en redes

Los aspirantes a la candidatura presidencial no han dudado en echar mano de sus redes sociales; compiten por hacerse de más seguidores y generar mayores interacciones en cada publicación.
vie 18 agosto 2023 11:59 PM
se busca candidato redes sociales.jpg
La carrera por la candidatura ha iniciado y las políticas y políticos que la buscan como Xóchitl Gálvez, Santiago Creel, Beatriz Paredes, Claudia Shienbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López y Gerardo Fernández Noroña, han usado sus redes sociales para intentar seducir al electorado.

La carrera por la candidatura presidencial para la contienda del 2024 ha iniciado y quienes la buscan han usado sus redes sociales para intentar seducir al electorado, aunque las elecciones sean el año que viene y aún no se elija a los contendientes.

Hay líderes en esta carrera. Emplifi analizó 51 cuentas en redes sociales de 18 de los aspirantes y ‘suspirantes’ por la silla. Algunos siguen en la puja y otros no, pero en algún momento levantaron la mano.

Publicidad
CardAspirantesRedesPerfiles
Presencia de los aspirantes en redes sociales.

De acuerdo con el análisis de esta firma consultora, Claudia Sheinbaum destaca con el mayor número de seguidores, como suma total de las cuatro redes tomadas en cuenta, en cuanto a interacciones, publicaciones y comentarios.

Seguidores de los aspirantes a la presidencia
Para esta gráfica se tomó en cuenta cuatro redes: Instagram, Facebook, Twitter y TikTok.

Mientras que Xóchitl Gálvez es la aspirante que más ha acelerado su crecimiento en seguidores e interacciones.

Comentarios en redes
El crecimiento de Xóchitl Gálvez fue exponencial después del 27 de junio.

A su vez, Morena es el partido con mayor número de seguidores, interacciones, publicaciones y comentarios; principalmente, derivados del auge que tiene Sheinbaum.

El análisis que hizo Emplifi para Expansión Política indica que la conversación en general tiene asignado un sentimiento negativo (42%), dados los comentarios y reacciones que reciben los aspirantes por parte de la ciudadanía y la confrontación que generan dentro de sus publicaciones.

tipo-de-publicaciones
Fotos y videos dominan en las publicaciones de los aspirantes.

Publicidad

“Se perciben estrategias bien pensadas detrás de la mayoría de las cuentas, ya que utilizan temas de interés y de alto engagement, como lo hizo Marcelo Ebrard explotando el tema de los perros rescatistas enviados a Turquía, lo que incrementó ocho veces su volumen de interacción”, señala el estudio de Emplifi.

En tanto, Xóchitl Gálvez ha desarrollado una estrategia de confrontación con el presidente Andrés Manuel López Obrador, y, con ello, ha generado el 37% de las interacciones de todo su contenido; mientras que Claudia Sheinbaum usa más contenidos con el tono de las tendencias de cada red social, compartiendo la música que escucha y haciendo videos con base en tendencias de temporalidad.

Los aspirantes también han detectado que, al mencionar al presidente, su interacción y su alcance se incrementan, de forma que lo han adoptado como un tema principal en su conversación, sumando el 32% del contenido.

Esta información y más detalles de la trayectoría política de los aspirantes presidenciales puedes consultarla en la Revista Digital Se busca candidat@ para 2024, disponible aquí para su consulta y descarga.

Publicidad

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

MGID recomienda

Publicidad