En rueda de prensa desde la Cámara de Diputados, participaron también los legisladores Salma Luévano, Ángel Domínguez Manuel Carrillo, Inés Parra, Selene Ávila, pero aseguraron que son 82 los diputados que respaldan sus dichos y están con Ebrard.
Parra anunció que como integrante de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) pedirá se audite a Montiel, pues “se debe estar en contra delos vicios del viejo régimen, el clientelismo, el influyentismo, la corrupción, cochinos, marranos, puercos… en contra de los delitos electorales debemos estar en contra de quien sea aunque sean militantes del partido”.
“Nos consta lo que Marcelo está diciendo” dijo Reyes y sostuvo que se pidió a la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, una postura sobre esa utilización de los programas sociales “y hasta el momento no ha respondido” por lo que dijo que se pedirá que comparezca en la Cámara de Diputados y explique el uso que se está dando a las tarjetas del Bienestar.
Donde se entregan las tarjetas de Bienestar se entregan periódicos con la fotografía de Claudia Sheinbaum, se les piden datos a las personas. Eso es hacer mal uso de los programas sociales eso es un tipo penal” dijo Ávila, para quien “hasta el más ciego” puede ver la cargada a favor de la exjefa de gobierno.
Reyes afirmó que hasta Ricardo Monreal, otro aspirante el contienda, quien es un “viejo lobo de mar” ha denunciado el derroche y uso de recursos indebidamente, en tanto que Gerardo Fernández Noroña aunque ahora no lo admite “es víctima” de esas irregularidades, y las ha denunciado antes aunque ahora no lo sostenga, "estoy decepcionado" de él y que asegure que Ebrard se va a Movimiento Ciudadano.
"Que mejor se calle, calladito se ve más bonito y con conocimiento de causa se lo digo", dijo Luévano a Noroña.