El PRD refrendó el compromiso de la alianza, pero el líder del partido aclaró que no están "de manera incondicional participando en este proceso”. Este miércoles, el Comité organizador del Frente informó que cuatro aspirantes habían pasado a la siguiente ronda, pero dejó fuera a Miguel Ángel Mancera y Silvano Aureoles, quienes no habrían cumplido con los requisitos.
Zambrano aseveró que se introdujo un criterio de última hora que fue lo que causó que se eliminaran respaldos a los aspirantes propuestos por el PRD, y quedaran abajo de los 150,000 requeridos, por lo que demandó una reunión urgente con el Comité Organizador para que se les expliquen las razones.
Aunque no quiso indicar qué criterio extra, se supo que fue la inscripción de “simpatías” vía fotocopias de credencial de elector, lo que el Comité se negó a validar y eso provocó que cayeran los respaldos ciudadanos de los perredistas y se incumpliera el umbral.
“Rechazamos que haya irregularidades y que se hayan hecho con dolo”, atajó Zambrano, en conferencia de la Cámara de Diputados, acompañado de Mancera, y el exgobernador de Michoacán, quienes rechazaron haber hecho “trampa”.