En entrevista por separado, el senador Mancera manifestó su respeto a la decisión que tomó la también periodista Lilly Téllez y para todos los aspirantes a la coordinación nacional del Frente Amplio por México.
“Si, vamos a inscribir. No nos vamos a bajar”, comentó el legislador al reconocer que dentro del método dado a conocer existen ciertos requisitos que bien podrían modificarse.
“Pero son los que están ahora, si nos queremos inscribir, estos son los requisitos que hay y es lo que hay que asumir. Lo que no está claro, ahora que nos inscribamos, ahí hay que plantear nuestras dudas”, acotó.
Desde su punto de vista, la recolección de firmas en un tiempo “corto”, no abona al proceso interno, “pero ya está así”.
Además, expresó aún hay “ciertas dudas” sobre quién hará la encuesta interna; cuál va a ser el formato de la participación de quiénes logren recabar las firmas y cuáles serán los temas que se abordarán.
Por su parte, el exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles también confirmó que seguirá dentro del proceso y con el método, aun cuando también destacó la importancia de que se clarifique más.