Tras el anuncio de la senadora, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, publicó un mensaje en Twitter, en el que agradeció a la política por haber aceptado levantar la mano como aspirante presidencial, además reconoció que su participación "generó revuelo positivo en la opinión pública".
"Estoy seguro que en este gran proyecto hay lugar para quienes queremos realmente corregir el rumbo de México y que seguirás aportando todo tu talento para lograrlo. Amiga, como te lo he expresado en lo privado, todo mi reconocimiento por ser una verdadera GUERRERA", publicó.
El diputado del PAN y también aspirante a la candidatura del Frente Amplio a la Presidencia, Santiago Creel, también envió un mensaje en Twitter a la senadora.
El expresidente Felipe Calderón lamentó la decisión de la senadora, pero la entendió. "Muchas de las observaciones de La senadora Lilly Téllez son serias y deben atenderse, en bien de la seriedad, legitimidad y legalidad del proceso", escribió en Twitter.
El presidente Andrés Manuel López Obrador también se pronunció sobe la declinación de la senadora exmorenista y durante la conferencia de prensa mañanera y consideró que la decisión de Lilly Téllez de no contender por la candidatura presidencial responde a que se dio cuenta de que no era la elegida.
“Ya se dio cuenta de que ella no fue la escogida, ya se dio cuenta”, comentó minutos después de que la legisladora informara sobre su nueva decisión en redes sociales.
El presidente insistió además en que hay otros políticos de oposición que también saben que no serán los elegidos, pero que aún así están anotados en el proceso porque aspiran a una diputación o senaduría plurinominal.
“Se están dando cuenta algunos, ya se están dando cuenta y otros quieren estar ahí porque quieren sacar una plurinominal, van a cobrar por su servicio”, dijo.
Finalmente, López Obrador insistió en que el candidato de la oposición ya fue definido, por lo que el proceso es solo una simulación.