Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

A horas de elección 2023, Téllez y Creel inician cuenta regresiva para 2024...

Los aspirantes a la candidatura blanquiazul iniciaron la cuenta regresiva hacia el 2 de junio del próximo año. Lo hicieron con breves mensajes en sus cuentas personales.
sáb 03 junio 2023 03:00 PM
panistas
Lilly Téllez y Santiago Creel han levantado la mano para encabezar al PAN y a la oposición en 2024.

Lilly Téllez y Santiago Creel prenden motores al 2024. Ambos punteros rumbo a la candidatura presidencial blanquiazul -o eso dicen las encuestas- dieron a conocer en redes sociales el inicio de la cuenta regresiva al 2 de junio del próximo año.

Sin embargo, antes de encabezar la candidatura de la alianza, podrían tener que sujetarse a las reglas que ha dado a conocer el líder nacional del partido Marko Cortés, en el sentido de contar con el respaldo social y de reunir firmas.

Publicidad

De acuerdo a Cortés Mendoza, “en conjunto” los líderes de la oposición en México construyen una serie de requisitos para que quien aspire a la candidatura presidencial, lo encabece la candidatura más competitiva y cuenten con un mínimo de reconocimiento social.

“Tomando en cuenta la opinión de la sociedad, estamos construyendo requisitos de competitividad con el objetivo que nuestra candidata o candidato en el 2024 no solo quiera, sino también pueda ser presidente”, tuiteó el pasado 23 de mayo.

Esa postura no fue bien recibida por el líder nacional perredista, Jesús Zambrano, quien se pronunció por método abierto, democrático, transparente, incluyente y participativo, sin dejar de lado a la sociedad civil.

Ello, derivó en nuevas reuniones entre las dirigencias nacionales del PAN, PRD y PRI, ésta última encabezada por Alejandro Moreno.

Incluso, éste último no vio mal que él o la candidata de la alianza Va por México deba recabar el casi millón de firmas, pues observó que los abanderados de su partido podrían juntas sin problema esos apoyos.

Lo cierto es que los líderes de la oposición continúan en pláticas para encontrar el método o métodos de selección, o una mezcla de ellos que les permita arribar a consensos para designar a él o la candidata del bloque opositor, mismo que también deberá contar con el apoyo de la sociedad civil.

Publicidad

365 días a la elección presidencial

“365 días para sacar a quienes destruyen México. Lilly Téllez, senadora”, publicó en redes la también periodista.

Quien no se quiso quedar atrás fue el diputado Santiago Creel quien escribió en Twitter:

“A un año del proceso del 2024, las mexicanas y los mexicanos nos declaramos listos, así lo confirmé en mi encuentro con ciudadanas y ciudadanos en Ciudad Valles. Las ganas de regresarle el rumbo al país, ya recorren cada estado de la República. ¡A darle! #RescatemosMéxico🇲🇽”.

El exsecretario de Gobernación compartió cuatro fotografías en las que se le ve sonriente y en contacto con la población.

El bloque opositor ha establecido que una vez que concluyan las elecciones de este domingo en los Estados de México y Coahuila, entrarán de lleno a buscar el método para seleccionar al mejor candidato al 2024, mismo que buscará posicionarse entre la población ante el adelantado destape de las llamadas “corcholatas” morenistas.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad