Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

“Lilly aguanta”, AMLO critica que quieran marginar a Téllez de candidatura

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la senadora sería una buena candidata por su propuesta de meterlo a la cárcel.
vie 26 mayo 2023 09:08 AM
amlo-mañanera-26-mayo.jpeg
Morena se preparará desde el lunes para seleccionar al segundo candidato presidencial de su historia.

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que los partidos de oposición quieran “marginar” a la senadora Lilly Téllez para que no participe por la candidatura presidencial y en tono sarcástico, aseguró que sería una gran candidata.

“La están queriendo hacer a un lado, y Lilly Téllez está muy bien posicionada en las encuestas, está en primer lugar. Además es muy atractivo lo que propone, dice que si ella gana me va a meter a la cárcel, entonces tengo mucha gente que simpatiza conmigo, pero también muchos malquerientes pues va a tener muchos votos, es buena candidata que no la quieran marginar”, dijo este viernes.

Publicidad

María Lilly del Carmen Téllez García, mejor conocida como Lilly Téllez, es uno de los nombres que son mencionados en la oposición para ser el candidato presidencial.

Hace unos días, el PAN determinó que quienes aspiren a encabezar la candidatura presidencial, deberán contar con el respaldo de un millón de firmas de ciudadanos para tener el derecho a registrarse.

El millón de firmas es una cantidad similar a la que debe obtener un ciudadano si quiere ser candidato independiente a la Presidencia de la República.

Al respecto, la senadora consideró que el exsecretario de Gobernación, Santiago Creel, estaba detrás de esta propuesta. “Esta ‘aduana´ tiene nombre. Santiago Creel: ¿es justo que compitas y diseñes el método al mismo tiempo? Apelo a tu talante democrático: compitamos con piso parejo”, demandó.

Debido a que están “queriendo hacer a un lado a la senadora, el presidente le recomendó aguantar. “Lilly aguanta, el pueblo se levanta”, dijo este viernes.

Publicidad

El jueves, el presidente López Obrador calificó como “brillante” la propuesta de recolectar un millón de firmas, pero alertó en que se deberá cuidar que no haya falsificación de rúbricas.

“Sí lo logran, pero no muchos, o sea, porque hay como 60, como 100. ¿Cuántos lograrán juntar un millón de firmas de ellos? Como unos 10 o cinco. Y le tienen que meter, tienen que hacer trabajo. Es muy buena la propuesta, brillante, porque cuando menos van a estar entretenidos trabajando y para que ya nos dejen un tiempo”, comentó.

En una entrevista con Expansión Política , la senadora Téllez aseguró que está lista ser la candidata de la oposición, ganar en las elecciones del 2024 para “echar a Morena y meterlos a la cárcel”.

“Cada vez que me dicen: 'ya no digas que lo vas a meter a la cárcel', yo digo: '¡Los voy a meter a la cárcel!'”, dijo.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad