“Lamento que el PAN lo haya rechazado (a Fausto Barajas) y que la composición en la foto sea justamente la descripción de lo que no debe ser la política mexicana. (…) Lamento que vaya al @MovCiudadanoMX de Dante, pero sé que la avaricia y la estupidez de los dirigentes de @AccionNacional le cerraron una y otra vez el paso para ser candidato e incluso para afiliarse al PAN, como quería y debió haber ocurrido.
“Ojalá saquen pronto de ahí al (dinosaurio), o por decir lo menos al camaleón de la política que tanto daño ha hecho (Dante Delgado). Y que el PAN entienda, cómo he dicho varias veces, que si no abren acabarán solos, pequeños como son, perseguidos y encarcelados”, publicó el expresidente en su cuenta de Twitter.
Calderón le deseó “la mejor de las suertes” a Barajas en su nuevo cargo dentro de Movimiento Ciudadano y lo calificó como inteligente y eficaz.
“Fausto ha sido uno de mis mejores y más leales colaboradores, uno de los servidores públicos más inteligentes y eficaces de mi gobierno y de cualquier Administración”, escribió.
Barajas fue coordinación nacional de México Libre, proyecto de Calderón y su esposa, la diputada federal Margarita Zavala, que formaron su propio partido político, sin embargo no llegó a concretarse.