Consideró que si bien “a nadie le gusta que te hagan esas preguntas, al final creo que cuando tú pretendes ser candidata o te registras para ello, debes saber qué es lo que traes atrás de ti”.
Esto es, planteó: “si sabes que fuiste corrupta y el tribunal te sentenció, pues a la mejor ni me meto en esto, pero si me meto, pues, me aguanto”.
Méndez rechazó que se haya firmado acuerdo para no tocar ciertos temas durante el segundo debate y resaltó: ”si te gusta boxear, pues te subes a un ring; esto es un debate político, donde se preguntan cosas serias”, pues el objetivo es contrastar las propuestas, así como tu carta de presentación ante ciudadanía para que ella con su voto decida, a quien apoyar.
Al final, se trata de que mucha gente vea el debate y que voten por la mejor propuesta que no es otra que Alejandra del Moral.
Cambio de moderadora
Sandra Méndez recordó que los morenistas solicitaron que la periodista Pamela Cerdeira no fuera quien moderara el segundo debate programado para el próximo jueves 18 de mayo a las 20:00 horas.
Y es que durante el primer debate, Ana Paula Ordorica cuestionó a Gómez sobre los presuntos desvíos de recursos cuando fue alcaldesa de Texcoco, a lo que esta se deslindó y acusó a su partido.
“Si lo analizas, fue un fallo que se hizo a un partido. Yo no tuve ninguna situación, sí hubo una sanción a mi partido. Yo sí hago la aclaración, la multa fue para un partido”, afirmó la morenista.
El 12 de enero de 2022, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la sanción a Morena por 4.5 millones de pesos, al acreditar que la otrora titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, realizó el cobro de un porcentaje del salario de los trabajadores de gobierno, entre febrero de 2013 y julio de 2015, recursos de los cuales se benefició el partido.