Publicidad
Publicidad

Morena da “voto de confianza” a Taddei para organizar elecciones de 2024

Tras la salida de Lorenzo Córdova y Ciro Murayama, Mario Delgado aseguró que al partido no le conviene mantener una relación de confrontación ni con el INE ni con el Tribunal Electoral.
lun 01 mayo 2023 02:32 PM
mario-delgado-.jpeg
El presidente de Morena, Mario Delgado, reconoció la decisión de la presidenta del INE de disminuir su sueldo.

La desconfianza de Morena hacia el Instituto Nacional Electoral se esfumó, según lo dado a conocer este lines 1 de mayo por la dirección nacional del partido encabezada por Mario Delgado, quien manifestó su confianza en el nuevo consejo general y su presidencia a cargo de Guadalupe Taddei para organizar las elecciones presidenciales de 2024 en las que se renovará la presidencia de la República, ocho gubernaturas y la jefatura de gobierno de la Ciudad de México.

Morena manifestó que con la salida de Lorenzo Córdova y Ciro Murayama a principios de abril, hay un INE distinto, por lo que goza de su confianza.

Publicidad

“Con la salida de Lorenzo Córdova y Ciro Murayama, aplica el dicho de que muerto el perro se acabó la rabia. Afortunadamente, ya se fueron estos personajes que durante todo su mandato actuaron como empleados de los conservadores, siempre fueron empleados de la derecha, se convirtieron en opositores y dejaron de ser árbitros electorales. Ahora, creo que el INE tiene otro ambiente”, planteó el partido a través de un comunicado.

Una de las medidas que celebró Morena de la nueva dirección del INE es la reducción de salario anunciada por Guadalupe Taddei.

“Los otros defendían su salario más que a la democracia, siempre se comportaron con frivolidad, parecía que los movía el dinero, así que aplaudimos este cambio radical”, aseguró Mario Delgado.

La semana pasada, el presidente Andrés Manuel López Obrador también celebró el anuncio de la presidenta del INE.

“Aprovecho para celebrar que la nueva presidenta del INE se redujo el sueldo”, dijo el viernes pasado.

Publicidad

Mario Delgado sostuvo que a Morena no le conviene la confrontación con el órgano electoral que estará encargado de las elecciones.

“Como partido no nos conviene mantener una relación de confrontación ni con el Tribunal Electoral ni con el Consejo General del INE; entonces, esperamos que durante los procesos electorales venideros no haya magistrados ni consejeros que quiera sustituir el papel tan vergonzoso que ocuparon Lorenzo y Ciro; hay que aprovechar este nuevo ánimo que hay. Por nuestra parte tenemos toda la disposición y les tendemos la mano a las autoridades electorales. Para nosotros: ‘muerto el perro, se acabó la rabia’”, dijo el líder de Morena.

Por meses, la dirigencia de Morena sostuvo varios episodios de confrontación con el INE, en particular con su entonces presidente Lorenzo Córdova y el consejero Ciro Murayama entre ellos por el sueldo de los integrantes, la organización de ejercicios como la consulta ciudadana para la revocación de mandato y para determinar si se abría o no una investigación contra expresidentes.

Publicidad

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

MGID recomienda

Publicidad