Publicidad

#Edomex2023: ¿quién es quién en las redes sociales?

Mientras que Alejandra del Moral es la candidata más popular en TikTok e Instagram, Delfina Gómez encabeza el mayor número de seguidores en Twitter y Facebook.
mié 26 abril 2023 05:32 PM
campaña redes sociales edomex
Las candidatas han llevado sus campañas políticas a todas las redes sociales de cara a la elección del próximo 4 de junio.

Rumbo a la contienda electoral del 4 de junio próximo, las candidatas a la gubernatura del Estado de México, Alejandra del Moral, de la alianza “Va por el Estado de México”, y Delfina Gómez, de Morena, PT y PVEM, han llevado sus campañas políticas a redes sociales.

Así, mientras Del Moral, quien es la candidata más joven, lleva la delantera en el número de seguidores en TikTok e Instagram, Delfina Gómez lo hace en Facebook y Twitter.

Publicidad

A casi un mes de que iniciaron las campañas, las candidatas y sus equipos han apostado por difundir sus propuestas principalmente a través de cinco plataformas: Facebook, Instagram, Twitter, TikTok y YouTube.

Alejandra de Moral ha aprovechado así su popularidad en TikTok, con más de 28,000 seguidores, compartiendo algunos videos de momentos en sus eventos de campaña y a lado de personajes famosos como el bailarín José Eduardo Rodríguez, mejor conocido como 'Medio Metro'.

@alejandradmv El #MedioMetro ♬ sonido original - SONIDEROS EN MOVIMIENTO TV

Delfina Gómez no es la candidata con más seguidores en esta plataforma, pues solo tiene 8,242, sin embargo, la morenista es la que más videos ha compartido, siendo común verla abrazando o saludando a perros o gatos, sus mascotas favoritas.

@delfina.gomeza También lucharemos por el bienestar de nuestros animales. #MaestraDelfina #Edomex ♬ sonido original - Delfina Gómez Álvarez

Parte de la campaña también ha sido que las candidatas han tenido más apariciones en entrevistas. Por ejemplo, a Alejandra del Moral se le ha visto conversando con la periodista y escritora Sabina Berman, el conductor Jorge Van Rankin y Martha Debayle.

Publicidad

Mientras que Delfina Gómez, quien durante precampaña se mantuvo sin dar muchas entrevistas, recientemente ya ha tenido también algunas apariciones en programas de radio y televisión, como en el programa ‘Hoy’ de Televisa, con Sabina Berman y en Radio Fórmula.

Una de las diferencias entre las campañas de las candidatas se centra en que Del Moral mantiene activa una cuenta de Flickr para compartir las fotografías que le han tomado durante estos días, mientras que Delfina tiene habilitada una cuenta de WhatsApp para estar en comunicación con sus seguidores y simpatizantes.

Hasta este 26 de abril, de acuerdo con el reporte de Rendición de cuentas y resultados de fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), Delfina Gómez ha gastado 4.14 millones de pesos en redes sociales y propaganda exhibida en páginas de internet, mientras que Del Moral reporta un gasto de 16.3 millones de pesos en este mismo rubro.

A poco más de un mes de las elecciones, Del Moral y Delfina Gómez continúan en la carrera rumbo a la gubernatura del Estado de México, entidad considerada como la “joya de la corona” , pues es el territorio donde podría configurarse la derrota que acabe por minar al PRI y terminar con un colapso de la alianza “Va por México”.

Ubicado en el centro del país, el Estado de México es una entidad que no conoce la alternancia. Durante 93 años ha sido gobernado por el Revolucionario Institucional.

Publicidad

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

MGID recomienda

Publicidad