Mientras que Delfina Gómez, quien durante precampaña se mantuvo sin dar muchas entrevistas, recientemente ya ha tenido también algunas apariciones en programas de radio y televisión, como en el programa ‘Hoy’ de Televisa, con Sabina Berman y en Radio Fórmula.
Una de las diferencias entre las campañas de las candidatas se centra en que Del Moral mantiene activa una cuenta de Flickr para compartir las fotografías que le han tomado durante estos días, mientras que Delfina tiene habilitada una cuenta de WhatsApp para estar en comunicación con sus seguidores y simpatizantes.
Hasta este 26 de abril, de acuerdo con el reporte de Rendición de cuentas y resultados de fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), Delfina Gómez ha gastado 4.14 millones de pesos en redes sociales y propaganda exhibida en páginas de internet, mientras que Del Moral reporta un gasto de 16.3 millones de pesos en este mismo rubro.
A poco más de un mes de las elecciones, Del Moral y Delfina Gómez continúan en la carrera rumbo a la gubernatura del Estado de México, entidad considerada como la “joya de la corona” , pues es el territorio donde podría configurarse la derrota que acabe por minar al PRI y terminar con un colapso de la alianza “Va por México”.
Ubicado en el centro del país, el Estado de México es una entidad que no conoce la alternancia. Durante 93 años ha sido gobernado por el Revolucionario Institucional.