La morenista Delfina Gómez se encuentra cerca pero atrás, pues ella ha recorrido tres menos que la priista, llegando a 25 municipios, de acuerdo con el Sistema Integral de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) con corte hasta este 17 de abril.
La priista también ha realizado más eventos con un total de 49, incluyendo cinco entrevistas con medios de comunicación, mítines y reuniones con simpatizantes; mientras abanderada de Morena ha registrado 34 eventos como mítines y recorridos, sin una sola entrevista reportada ante el INE en la etapa de la campaña .
La candidata afirmó en su arranque de campaña que recorrerá los 125 municipios durante su campaña por la gubernatura.
Delfina Gómez ha llevado como bandera de campaña la alternancia partidista para el Estado de México, entidad que ha sido gobernada por el PRI durante 94 años.
La maestra tiene como una de sus propuestas la ampliación del Metro y del Suburbano para cubrir más zonas del Estado de México, así como realizar la mayor campaña de reforestación vista en la entidad y no eliminar el apoyo social para mujeres Salario Rosa del gobernador Alfredo del Mazo, sino eliminar el condicionamiento político del mismo.