Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Así será el primer debate entre Delfina Gómez y Alejandra del Moral

El segundo debate por la gubernatura del Estado de México se llevará a cabo el 18 de mayo, anunciaron autoridades electorales.
jue 13 abril 2023 06:18 PM
edomex
Delfina Gómez y Alejandra del Moral se enfrentarán en las urnas este año. Por primera vez el Edomex será gobernado por una mujer.

El Comité Especial de Organización de Debates del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) confirmó que el próximo jueves 20 de abril se llevará a cabo el debate que sostendrán las candidatas a la gubernatura, la aliancista Alejandra del Moral y la aspirante de Morena, Delfina Gómez.

Ello, luego de que se informó que “por motivos de agenda”, la candidata morenista no asistiría al primero de los dos debates organizados por el Instituto Electoral local, en los que ambas candidatas confrontarán sus propuestas de campaña.

Publicidad

“Con relación a la fecha del primer debate se acordó con las representaciones de las candidatas que el mismo se realice conforme se había determinado en la primera reunión de trabajo de este Comité, es decir, el 20 de abril a las 20:00 horas. La moderadora será (la periodista) Ana Paula Ordorica”, informó el Comité de Debates.

La presidenta del referido Comité, la consejera Patricia Lozano Sanabria, dio a conocer que tras el encuentro celebrado este jueves, se logró llegar a un acuerdo con las represetaciones partidistas de las dos candidatas para la realización del primer debate que tendrá una duración de 60 minutos.

“Celebramos el compromiso de las dos representaciones en mantener el consenso para celebrar el debate el 20 de abril a las 20:00 horas. Estamos muy contentos por parte del Instituto porque finalmente quien gana es la ciudadanía, hay una aceptación por parte de los representantes de las candidatas y el interés también de celebrar estos dos debates por parte del instituto”, planteó en entrevista a medios.

Aclaró que el segundo debate tampoco sufrirá modificaciones, por lo que se celebrará el 18 de mayo a las 20:00 horas.

Con una duración de 60 minutos y, al igual que el primero, los cuatro temas que se abordarán durante la confrontación de ideas, previamente serán sorteados.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad