Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

A horas de arranque de campaña, PRI denuncia actos anticipados de Morena-Edomex

Eric Sevilla, presidente del CDE del PRI, solicitó al IEEM medidas cautelares para que se retire los espectaculares con la fotografía y leyenda “Delfina Gómez, gobernadora. Vota por el Cambio”.
sáb 01 abril 2023 05:51 PM
edomex
Las campañas en el Estado de México iniciarán el próximo lunes.

A horas del inicio de las campañas electorales, el Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI del Estado de México denunció el “madruguete” de la alianza Morena-PT-Verde, por la colocación de espectaculares con la imagen de su precandidata Delfina Gómez, en diferentes vialidades de la entidad.

Eric Sevilla, presidente del CDE del PRI, solicitó al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) medidas cautelares en torno a “este evidente” acto anticipado de campaña, que demuestra, dijo, “el juego sucio que mantiene Morena”, pues en la entidad “es notoria” la presencia de funcionarios, gobernadoras y gobernadores para respaldar a su precandidata.

Publicidad

Como evidencia, compartió fotografías y un video en el que se observa la propaganda de Gómez Álvarez en espectaculares sobre la carretera federal Texcoco-México, en la colonia La Magdalena Atlicpac, municipio de Los Reyes La Paz, Estado de México.

En los espectaculares se puede observar la fotografía y leyenda “Delfina Gómez, gobernadora. Vota por el Cambio”. Además, se incluyen el logo de Morena, como el del PT y el PVEM.

Sevilla informó que la coalición Va por el Estado de México (PRI-PAN-PRD), ha presentado hasta el momento 114 procedimientos legales en contra de la precandidata Delfina Gómez por diversas violaciones a la ley electoral, en la que se incluyen actos anticipados de campaña y presencia de servidores públicos en sus actos partidistas, entre otros.

Publicidad

El dirigente priista confió en que el árbitro electoral realice las diligencias correspondientes para esclarecer las conductas y determinar las consecuencias legales ante los actos que están fuera del calendario electoral y al margen de las reglas que estableció la autoridad en la materia.

“Siendo el 1 de abril del 2023, estamos en la Colonia Tecamachalco, sobre la carretera México-Texcoco, en las instalaciones que están a un costado del Restaurante y frente a las instalaciones de la Coca-Cola, con un espectacular de aproximadamente 12.5 metros, con la leyenda de Delfina Gobernadora”, se indica el video.

“Queremos hacer un atento llamado a este tipo de acciones de actos anticipados de campaña en el cual están ahorita el Notario Público. Es por ello que hacemos la denuncia ante la FEPADE para que se detengan estos actos anticipados, violentando la ley electoral…”, se añade material compartido en redes sociales.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad