Listo el IEEM, para proceso electoral
Pulido se declaró lista no solo para el inicio de una contienda en la que garantizó “piso parejo” y advirtió que se sacarán las “tarjetas rojas o amarillas” que sean necesarias para hacer de la elección, una verdadera fiesta democrática.
“Tenemos una lista de 12.5 millones de mexiquenses y bueno, el IEEM ya está listo para toda la organización que requiere una elección de este tamaño. Llevamos meses trabajando en la organización y planeación de este proceso electoral. Llevamos desde el año pasado”, explica a Expansión.
De tal suerte, indicó que se encuentran listos los 45 órganos desconcentrados e igual número de Juntas Distritales, dada la magnitud de la contienda, que concentra, en conjunto, el electorado equivalente a once estados de la República mexicana.
Retos de la contienda
La encargada de conducir la elección mexiquense, Pulido Gómez, asegura que su principal compromiso como árbitro electoral es justamente, garantizar “cancha pareja” para los contendientes.
Esto es, añade, que sea la ciudadanía la que con su voto elija el próximo 4 de junio a la nueva mandataria local que habrá de encabezar la entidad mexiquense.
“Tenemos el compromiso y la responsabilidad de garantizar el voto libre, independientemente de cualquier condición, lugar de residencia, sexo, etnia o condición de discapacidad. Serán las preferencias políticas las que determinen la próxima decisión que harán los mexiquenses”, expresa.
La también doctora en Ciencia Política por la Universidad del Norte de Texas y maestra en Ciencia Política por la Universidad del Norte de Texas, destaca los dos objetivos centrales de su gestión para esta contienda:
-Generar las condiciones materiales para que cualquier mexiquense, donde quiera que esté, pueda ejercer sus derechos político electorales, en libertad
-Fortalecer las capacidades físicas para incentivar la participación, así como un voto razonado e informado.