Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#Elecciones2023: Juan Zepeda y MC declinan ir a la contienda por el Edomex

El senador Juan Zepeda, quien figuraba como posible abanderado de Movimiento Ciudadano a la gubernatura del Edomex, informó este lunes que no se registrará como candidato.
lun 06 marzo 2023 11:25 AM
¿Quién es Juan Zepeda?
Delfina Gómez Álvarez puede ser la mujer que derrote al PRI en el Edomex en las elecciones de 2023 con el abanderamiento de Morena.

Rumbo a la contienda electoral por la gubernatura del Estado de México que se disputará en 2023, el senador Juan Manuel Zepeda Hernández anunció este lunes 6 de marzo que aunque es un "político altamente competitivo" se bajará de la contienda electoral.

Juan Zepeda apuntó que en este 2023 no será candidato por Movimiento Ciudadano, dado que "una vez que empecemos a crecer en el Estado de México nos vamos a ver sometidos al ataque de uno y de otro y van a minar el gran proyecto que tenemos para el 2024", dijo en entrevista con Radio Fórmula.

Publicidad

"Movimiento Ciudadano hoy va a hacer una valoración política para dar un paso lateral. ¿Qué significa dar un paso lateral? No meternos en esta polarización que hoy recorre todo el país y queremos serenarnos y que este paso lateral se una voz o un silencio que llame a la reflexión", anunció Juan Zepeda.

Juan Zepeda explicó que este planteamiento se hará oficialmente en la reunión de la Coordinadora Ciudadana Nacional en la Asamblea Electoral Nacional, en la que el partido naranja discutirá asuntos referentes a las candidaturas del Estado de México y de Coahuila.

"Hoy mi voz busca tener serenidad, prudencia y, si quieres, un poquito de sabiduría porque este escenario ya lo viví hace seis años. Te quiero dar un antecedente: hace seis años, tal como hoy Movimiento Ciudadano ha venido construyendo un proyecto legítimo para presentarle a los ciudadanos (...), escuché descalificaciones, insultos infamias por el presidente de la República y tuvo un impacto negativo en el siguiente año en el instituto político", agregó.

    Publicidad

    Explicó que aunque han habido "sombrerazos" para pedirle que se sume a un clima polarizado de política y que las difamaciones y golpes podrían debilitar a su partido en el camino hacia 2024.

    "Nos llaman en cada proceso electoral a sumarnos, como me llamaban hace seis años a gritos, a sombrerazos, con una actitud impositiva, que yo digo, quien aspira a gobernar este país, quien aspira a gobernar el Estado de México, no puede permitir que lo humillen así y debemos mantener la dignidad", agregó el exaspirante.

    Juan Zepeda enfatizó que Movimiento Ciudadano buscará la Presidencia en 2024 y por la misma razón no quieren someterse a presiones anticipadas, aunque apuntó, "seguiremos construyendo el proyecto 2024 que permita cambiar una realidad que nada ha cambiado desde hace muchas décadas y particularmente desde hace pues ya prácticamente cinco años que ganó un proyecto que vendió la esperanza como bandera".

    Asimismo, alertó de la extraña relación que existe entre los gobiernos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en donde termina ganando Morena, y donde los exgobernantes antes tildados de 'corruptos' terminan siendo embajadores o cuyos diputados votan en el Legislativo de forma favorable al oficialismo.

    Rumbo a la contienda electoral de 2023 por la gubernatura del Estado de México, Juan Manuel Zepeda había levantado ya la mano públicamente como aspirante.

    Esta sería la segunda ocasión en que Juan Zepeda contendería por la gubernatura del Edomex. Aunque Movimiento Ciudadano había descartado ya una alianza política, es así que Juan Zepeda se bajó ya de la contienda del próximo 4 de junio, en donde los ciudadanos del Edomex saldrán a las urnas para elegir a su próximo gobernador.

    Si bien, se espera que la tarde de este lunes Movimiento Ciudadano haga oficial este anuncio, Juan Zepeda insistió en que aunque no participará como candidato esto no significa que dejará el partido y precisó además que seguirá muy de cerca tanto la contienda en la que sí participarán como candidatas Delfina Gómez, por Morena y Alejandra del Moral, por la alianza PRI, PAN y PRD.

    Finalmente agregó, que con esta decisión, MC buscará que los recursos que el Instituto Nacional Electoral (INE) tenía previsto destinar a la campaña del partido naranja en el Edomex, buscará que esos recursos sean destinados a alguna causa o proyecto social que beneficie a algunos ciudadanos de la entidad.

    Publicidad

    Tags

    MGID Recomienda

    Newsletter

    Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

    Publicidad

    Publicidad