“Nuestra alianza será con las y los ciudadanos y no con los partidos de la vieja política”, advirtió Dante Delgado, coordinador nacional del partido y agregó: “Allá afuera hay millones de mexicanos que están ansiosos de tener una opción que no sea la alianza del PRIAN ni de Morena”.
Será hasta entonces –adelantaron– que se valoren propuestas de gobierno y perfiles para contender:
“Movimiento Ciudadano no está pensando en candidatos sino en armar la agenda electoral”, afirmó el dirigente Dante Delgado.
En la Convención Nacional Democrática Extraordinaria de Moviminto Ciudadano –que hoy sesionó con el slogan “movimiento de la alegría”– para debatir y acordar su estrategia política y realizar modificaciones a los documentos básicos (programa de acción, estatutos y carta de identidad), Delgado fijó el posicionamiento: el partido naranja no se unirá e irá solo, sin aliados.
El fin de semana realizó sesiones de la Coordinación Nacional Operativa y Consejo Nacional, que suscribieron lo mismo: MC no debe unirse con nadie más en los próximos comicios.
Ante los delegados, Delgado remarcó el perfil opositor del partido y dio al menos seis argumentos para no tener acuerdos de participación conjunta con otros partidos, que vio incluso de un nivel igual o menor que el partido naranja.
“Miramos de tú a tú a las dos alianzas de la vieja política. Porque el PAN es pasado, porque el PRI es pasado, un pasado que además ya cedió a las tentaciones del presidente, porque Morena y sus satélites también son pasado y porque solo nosotros somos futuro”, añadió.
En entrevista al término del evento, descartó toda posibilidad de ir en coalición con Acción Nacional (PAN) y el Revolucionario Institucional (PRI).
“Yo no creo en eso, nosotros donde hemos estado participando sacamos más votos que el PRI y el PAN, hay varios estados donde ya es así”, destacó.
Movimiento Ciudadano –sostuvo- es el único partido que “está trabajando abajo” y no basa su crecimiento en posicionamiento mediático.