Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Movimiento Ciudadano no irá en alianza en las elecciones de 2023 y 2024

En junio de 2023 se realizará el Consejo Político Nacional, donde se definirá sobre la plataforma y candidatura presidencial.
lun 05 diciembre 2022 07:09 PM
movimiento-ciudadano-elecciones.jpg
El partido anunció que centrará sus trabajos en la propuesta electoral, por lo que de febrero a junio sostendrán reuniones con especialistas e integrantes de la sociedad civil para construir una agenda de gobierno ciudadana, misma que será sometida a votación del Consejo Nacional.

La Convención Nacional Democrática Extraordinaria de Movimiento Ciudadano ratificó como su estrategia política no pactar ninguna alianza electoral para las elecciones locales y federales de 2023 y 2024.

Por ahora –señalaron– centrará sus trabajos en la propuesta electoral, por lo que de febrero a junio sostendrán reuniones con especialistas e integrantes de la sociedad civil para construir una agenda de gobierno ciudadana, misma que será sometida a votación del Consejo Nacional.

Publicidad

“Nuestra alianza será con las y los ciudadanos y no con los partidos de la vieja política”, advirtió Dante Delgado, coordinador nacional del partido y agregó: “Allá afuera hay millones de mexicanos que están ansiosos de tener una opción que no sea la alianza del PRIAN ni de Morena”.

Será hasta entonces –adelantaron– que se valoren propuestas de gobierno y perfiles para contender:

“Movimiento Ciudadano no está pensando en candidatos sino en armar la agenda electoral”, afirmó el dirigente Dante Delgado.

En la Convención Nacional Democrática Extraordinaria de Moviminto Ciudadano –que hoy sesionó con el slogan “movimiento de la alegría”– para debatir y acordar su estrategia política y realizar modificaciones a los documentos básicos (programa de acción, estatutos y carta de identidad), Delgado fijó el posicionamiento: el partido naranja no se unirá e irá solo, sin aliados.

El fin de semana realizó sesiones de la Coordinación Nacional Operativa y Consejo Nacional, que suscribieron lo mismo: MC no debe unirse con nadie más en los próximos comicios.

Ante los delegados, Delgado remarcó el perfil opositor del partido y dio al menos seis argumentos para no tener acuerdos de participación conjunta con otros partidos, que vio incluso de un nivel igual o menor que el partido naranja.

“Miramos de tú a tú a las dos alianzas de la vieja política. Porque el PAN es pasado, porque el PRI es pasado, un pasado que además ya cedió a las tentaciones del presidente, porque Morena y sus satélites también son pasado y porque solo nosotros somos futuro”, añadió.

En entrevista al término del evento, descartó toda posibilidad de ir en coalición con Acción Nacional (PAN) y el Revolucionario Institucional (PRI).

“Yo no creo en eso, nosotros donde hemos estado participando sacamos más votos que el PRI y el PAN, hay varios estados donde ya es así”, destacó.

Movimiento Ciudadano –sostuvo- es el único partido que “está trabajando abajo” y no basa su crecimiento en posicionamiento mediático.

Publicidad

“(Es) el único movimiento con una generación de jóvenes haciendo política de altura”, dijo Delcago y enlistó a los dirigentes y legisladores que tienen 30 años y ya tienen responsabilidades de gobierno y legislativas.

“Por que gobernamos dos de los tres estados más importantes del país: Nuevo León y Jalisco, no solo de los más poblados sino de los más productivos y con una población crítica.

El líder del partido destacó que también gobiernan en Guadalajara y Monterrey, "dos de las ciudades que son los epicentros de todo lo que pasa” en materia de generación de pensamiento, cultura, deporte, además de que son “ciudades donde Morena no ha podido entrar”.

Delgado reconoció que en 2018 el partido sufrió un retroceso, aunque aseveró que fue por un error que –añadió– no volverán a cometer.

Publicidad

Tags

Elecciones 2024 Movimiento Ciudadano Presidenciables

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad