Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quién es Juan Zepeda, el posible candidato de MC por el Edomex en 2023?

El actual senador Juan Zepeda podría ser el abanderado de Movimiento Ciudadano por la gubernatura del Estado de México.
vie 16 diciembre 2022 02:59 PM
¿Quién es Juan Zepeda?
Delfina Gómez Álvarez puede ser la mujer que derrote al PRI en el Edomex en las elecciones de 2023 con el abanderamiento de Morena.

Rumbo a la contienda electoral por la gubernatura del Estado de México que se disputará en 2023, el senador Juan Manuel Zepeda Hernández está dentro de los políticos que podría ser candidato.

Aquí te presentamos algunas datos de Juan Zepeda, el posible abanderado de Movimiento Ciudadano en 2023.

Publicidad

¿Quién es Juan Manuel Zepeda?

Cargo actual: Senador de la República
Edad: 54 años. Nació el 10 de noviembre de 1968.

Biografía de Juan Manuel Zepeda

Juan Manuel Zepeda Hernández, mejor conocido como Juan Zepeda, nació el 10 de noviembre de 1961 en Ciudad Nezahualcóyotl en el Estado de México (Edomex).

Sus padres son originarios de Zacatecas, aunque luego llegaron a vivir al Estado de México.

Juan Zepeda fue migrante indocumentado en Estados Unidos, luego de que al concluir su formación en el Colegio de Ciencias y Humanidades de la UNAM se fue a California.

Ahí, como migrante indocumentado pasó 12 años trabajando como mesero, jardinero y repartidor de pizzas. Sin embargo, su preparación académica no la dejó, pues logró concluir sus estudios universitarios.

Estudios

Estudió dos licenciaturas, una en Derecho en la UNAM y otra Administración Pública por la Universidad del Valle de México. Cursó una maestría en Juicios Orales y Sistema Acusatorio, y se doctoró en Derecho Parlamentario por la Universidad Autónoma del Estado de México.

Currículum

Bajo las siglas del PRD, partido en el que militó durante 23 años, Juan Zepeda fue presidente del Comité Ejecutivo Municipal, subdirector de Gobierno, síndico procurador en Nezahualcóyotl, diputado local, candidato a gobernador del Estado de México y senador de la República.

Luego en 2019, renunció a dicho partido y se sumó a las filas de Movimiento Ciudadano.

La carrera política

En el año 2017, Juan Zepeda Hernández sorprendió a propios y extraños cuando, a pesar de ser el último en iniciar la carrera por la gubernatura del Estado de México, se convirtió en un fenómeno mediático, y fue considerado un “rockstar” de la política; en cuestión de semanas, superó a la panista Josefina Vázquez Mota, quien era la puntera en las encuestas.

Dos años después, volvió a sorprender con su renuncia al PRD y su incorporación a Movimiento Ciudadano, fuerza en la que aseguró, había espacio para disentir.

Ahora rumbo a la contienda electoral de 2023, Juan Zepeda se perfila como posible candidato del partido naranja.

Lo que tal vez no sabías de Juan Zepeda

  • Es un rockero de toda la vida, su banda favorita es Metallica.
  • Su libro favorito es Cien años de soledad de Gabriel García Márquez.
    Publicidad

    Rumbo a 2023

    Rumbo a la contienda electoral de 2023 por la gubernatura del Estado de México, Juan Manuel Zepeda ya levantó la mano públicamente como aspirante.

    Esta sería la segunda ocasión en que Juan Zepeda contendería por la gubernatura. Movimiento Ciudadano ha descartado ya una alianza político, es así que Juan Zepeda se perfila como el abanderado del partido naranja.

    Hasta ahora, una reciente encuesta publicada en El Universal , lo posiciona en tercer lugar de las preferencias electorales con 16%, por arriba de él están la morenista Delfina Gómez con 55% y la priista Alejandra del Moral, con 29%.

    El 4 de junio de 2023, los ciudadanos del Edomex saldrán a las urnas para elegir a su próximo gobernador. Esta elección será la antesala de los comicios presidenciales de 2024.

    Publicidad

    Tags

    MGID Recomienda

    Newsletter

    Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

    Publicidad

    Publicidad