Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Convención Nacional Morenista creará Asociación Civil; no saldrá del partido

El académico Jonh Ackerman pidió que “nadie se confunda”, pues la Asociación Civil no se convertirá en una nueva “corriente o tribu” para dividir a Morena.
vie 02 diciembre 2022 04:12 PM
ackerman
Ackerman es una de las voces principales de la Convención Nacional Morenista, la cual desconoce a la dirigencia de Mario Delgado.

Los integrantes de la Convención Nacional Morenista, con presencia en las 32 entidades federativas, acordaron mantenerse dentro de las filas del partido e integrar una Asociación Civil para fortalecer su estructura y organizarlo internamente, sin que ello detone en una lucha por cargos públicos o apoyos incondicionales.

El académico John Ackerman pidió que “nadie se confunda”, dado que esta Asociación no se convertirá en una nueva “corriente o tribu” para dividir a Morena, sino todo lo contrario, dado que “será un espacio libre de participación, de alegría participativa y de conciencia revolucionaria”.

Publicidad

“Será un espacio libre de participación, de formación, de alegría participativa y de conciencia revolucionaria. Desde ahí, nadie disputará cargos políticos o electorales, ni le daremos juego a ambiciones personales o de grupo”, dijo.

Entre gritos de “¡fuera Monreal!” y “¡fuera Mario Delgado!”, la Convención Nacional Morenista aprobó además de integrar la Asociación Civil y que sus integrantes no renunciarán al partido, que no apoyarán a ninguna de las “corcholatas” presidenciales: la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el canciller Marcelo Ebrard, y al titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López.

“Ricardo Monreal y Mario Delgado son dos caras de la misma moneda”, reforzó Ackerman, ante los gritos de los asistentes, con lo cual la Convención descartó en los hechos apoyar al senador como posible candidato presidencial en el 2024.

Publicidad

Durante el evento, la Convención Nacional Morenista informó que a la fecha, la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) no ha dado a conocer los resultados completos de las Asambleas Distritales celebradas el 30 y 31 de julio, dado que únicamente se han publicado listados de la cantidad de votos recibidos por los candidatos que supuestamente ocupan los primeros cinco lugares por cada género en cada distrito.

Consideraron que esa información carece de validez legal hasta que se publique también la información sobre la cantidad de votos recibida por los otros candidatos competidores, para poder verificar que efectivamente los “ganadores” hayan recibido más votos que sus contrincantes.

Además, indicaron que la “constancia de afiliación” entregada a quienes participaron en dichas Asambleas Distritales carece de toda validez jurídica por no contar con el nombre del afiliado, un número de folio, o cualquier otro dato que podría vincular la “Constancia” con el militante correspondiente.

“Ello implica un grave incumplimiento de la sentencia del Tribunal Electoral (del Poder Judicial de la Federación) emitida el miércoles, 27 de julio que obliga a Morena a respetar la disposición de su propio estatuto que señala que únicamente militantes en activo pueden participar en las asambleas distritales”, detallaron.

Quienes integran la Convención Nacional Morenista han desconocido en más de una ocasión a la dirigencia encabezada por Mario Delgado, quien los ha tildado de traidores o divisionistas.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad