Durante el evento, la Convención Nacional Morenista informó que a la fecha, la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) no ha dado a conocer los resultados completos de las Asambleas Distritales celebradas el 30 y 31 de julio, dado que únicamente se han publicado listados de la cantidad de votos recibidos por los candidatos que supuestamente ocupan los primeros cinco lugares por cada género en cada distrito.
Consideraron que esa información carece de validez legal hasta que se publique también la información sobre la cantidad de votos recibida por los otros candidatos competidores, para poder verificar que efectivamente los “ganadores” hayan recibido más votos que sus contrincantes.
Además, indicaron que la “constancia de afiliación” entregada a quienes participaron en dichas Asambleas Distritales carece de toda validez jurídica por no contar con el nombre del afiliado, un número de folio, o cualquier otro dato que podría vincular la “Constancia” con el militante correspondiente.
“Ello implica un grave incumplimiento de la sentencia del Tribunal Electoral (del Poder Judicial de la Federación) emitida el miércoles, 27 de julio que obliga a Morena a respetar la disposición de su propio estatuto que señala que únicamente militantes en activo pueden participar en las asambleas distritales”, detallaron.
Quienes integran la Convención Nacional Morenista han desconocido en más de una ocasión a la dirigencia encabezada por Mario Delgado, quien los ha tildado de traidores o divisionistas.