Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acusan de imponer al Consejo Nacional en PRI; “Alito” rechaza “conspiraciones”

El líder nacional tricolor, Alejandro Moreno, dijo que su partido no contribuirá a los propósitos de los adversarios ni a las divisiones en la oposición.
sáb 19 noviembre 2022 05:04 PM
alejandro moreno
Moreno Cárdenas, dirigente del PRI, se ha mantenido bajo la polémica desde hace meses.

El Partido Revolucionario Institucional nunca promoverá rupturas, pero tampoco va a solapar ninguna conspiración a su interior, advirtió su presidente nacional, Alejandro Moreno.

Lo anterior, en respuesta al desplegado que respaldaron alcaldes, dirigentes de los comités municipales y diputados locales de ese partido, quienes acusaron al Comité Ejecutivo Nacional (CEN), encabezado por Moreno Cárdenas, de imponer un Consejo Nacional “a modo”.

Publicidad

En el desplegado, los priistas acusan al exgobernador de Campeche de desconocer los triunfos de aspirantes a consejeros nacionales, entre ellos, el exgobernador de Hidalgo, Omar Fayad.

“Expreso mi respaldo total, a quienes ganaron democráticamente los espacios al Consejo Político Nacional en Hidalgo y a quienes hoy les negaron su legítimo derecho como a mí”, tuiteó Fayad.

“Que se escuche claro. Algunos de nuestros militantes no dudan en denostarnos, pero son obsecuentes y hasta obsequiosos con el gobierno y su partido”, denunció Moreno Cárdenas en el evento realizado este sábado en la sede nacional tricolor.

“Su signo es contradictorio; muestran atrevimiento donde se supondría debían colaborar, y colaboran donde se supone debían de atreverse. Pareciera que su vocación es minar la unidad del partido. Esa postura, simplemente, es inaceptable”, añadió.

Publicidad

Recordó que ese tipo de prácticas acaba por contribuir a los propósitos de los adversarios que buscan derrotar al partido, en su totalidad o eliminarlo para siempre.

“Manifiesto y reitero siempre desde aquí, como lo hemos hecho, voluntad de diálogo, pero rechazamos que se plantee una demanda de interlocución desde la calumnia o de la descalificación, que desconoce el esfuerzo que realizamos todos los priistas en medio de grandes obstáculos, de grandes desafíos para nuestro instituto político”, dijo.

Moreno Cárdenas dijo que es la hora de las definiciones y sentenció: “O estamos con la democracia, con la coalición Va por México, con el PRI, o siguen apoyando otros al populismo autoritario y corrompido”.

En su desplegado titulado “¡Exigimos respeto a la democracia al interior del PRI!”, los inconformes acusan a la dirigencia de desconocer a los ganadores del proceso electivo, desestimar la voluntad del priismo hidalguense y de anteponer los intereses personales a la unidad del partido.

“No vamos a permitir que se dinamite la voluntad del priismo hidalguense por el beneficio de unos cuantos, nos mantendremos firmes, es una responsabilidad con nuestro Partido y con Hidalgo”, destaca el texto respaldado por siete diputados locales y 41 presidentes de Comités Municipales.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad