Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

MC denuncia a Sheinbaum por presuntos actos anticipados rumbo al 2024

La denuncia tiene como origen las conferencias sobre urbanismo y políticas públicas, cuyo contenido final es sobre el Cuarto Informe de gobierno de la mandataria local, según opositores.
sáb 29 octubre 2022 09:28 AM
sheinbaum
Sheinbaum es una de las presidenciables de Morena rumbo al 2024.

Diputados de Movimiento Ciudadano (MC) presentaron ante el Instituto Nacional Electoral (INE) una denuncia contra Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, por el supuesto uso de recursos públicos con fines electorales, promoción personalizada, y actos anticipados de precampaña y campaña rumbo al 2024.

La denuncia contra la mandataria local y “quien resulte responsable”, tiene como base los videos que se han difundido en redes en los que se “obliga” a estudiantes de universidades públicas, a acudir a las “conferencias” de urbanismo y políticas públicas “transformadoras”, cuyo contenido final es sobre el Cuarto Informe de gobierno de la mandataria local, dijeron los integrantes de Movimiento Ciudadano.

Publicidad

Los diputados emecistas, Jorge Álvarez Máynez, Salomón Chertorivky y Royfid Torres, refieren casos como el de Zacatecas donde alumnos de la Universidad Autónoma denunciaron que son obligados a acudir a esos eventos de promoción personalizada.

De acuerdo a los legisladores, Sheinbaum Pardo incurre en una violación a la ley electoral, dado que son solo busca promocionarse con recursos públicos, sino que se posiciona de car a la contienda presidencial del 2024.

“En algunas universidades del país están convocando a supuestas conferencias sobre urbanismo y políticas públicas que en realidad son proselitismo de la candidata Sheinbaum. Por utilizar recursos públicos en su campaña y violar la ley, hoy la hemos denunciado formalmente (ante el INE)”, escribió el líder de la bancada de MC, Álvarez Máynez, en redes sociales.

Como pruebas, adjuntó un video, fotografías, así como la convocatoria del evento donde se observa a los jóvenes que fueron convocados el pasado 26 de septiembre a las 11:00 horas, en el auditorio de la Unidad Académica de Economía de la Universidad Autónoma de Zacatecas, para escuchar la conferencia magistral, “políticas públicas transformadoras, caso CDMX”.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad