Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

TEPJF revisará si Sheinbaum y Ebrard incurrieron en actos anticipados de campaña

El Pleno de la Sala Superior ordenó a la Sala Especializada emitir nuevas resoluciones y analizar si se actualizan o no las infracciones denunciadas por el PRI.
mié 03 agosto 2022 06:37 PM
ebrard sheinbaum
Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum han sido mencionados por el mismo presidente AMLO como dos opciones que podrían ocupar su lugar en el 2024.

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó las sentencias de la Sala Especializada y le ordenó analizar si la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el canciller Marcelo Ebrard incurrieron en actos anticipados de precampaña y campaña rumbo al 2024.

El pasado 30 de junio y 7 de julio, los magistrados de la Sala Especializada rechazaron que Sheinbaum y Ebrard declararon la inexistencia de actos anticipados de precampaña y campaña, por su asistencia y participación en diversos actos proselitistas durante los procesos electorales locales.

Publicidad

Así, por mayoría de cinco votos a favor y uno en contra de la magistrada Mónica Soto, se ordenó a la Sala Especializada que analice y en su caso, emita nuevas resoluciones, para determinar si se actualizan o no las infracciones denunciadas por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“De los hechos denunciados y del contexto en el que se llevaron a cabo, no se actualizó el elemento subjetivo de los actos anticipados de campaña desde la perspectiva de los equivalentes funcionales”, determinó el pleno.

En sesión pública por videoconferencia, estimaron que esa situación “derivó a su vez en que no se llevara a cabo un análisis exhaustivo de las denuncias y sobre todo de los hechos denunciados”.

Por ello, “en los proyectos se propone revocar las sentencias impugnadas en cada uno de los recursos para el efecto de que la Sala Regional Especializada emita unas nuevas en las que se considere si desde la línea jurisprudencial de esta Sala Superior respecto a los equivalentes funcionales se actualizan o no las infracciones denunciadas”, aprobaron los magistrados.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad