Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Morena se declara vencedor en 5 estados y alianza PAN, PRI y PRD en 3

Los partidos se dan cada uno como ganadores en distintas entidades tras el cierre de casillas de las elecciones de gubernaturas de este domingo 5 de junio.
dom 05 junio 2022 07:23 PM
image_6483441.jpeg
Las dos coaliciones predominantes en el país se adjudicaron los triunfos en Aguascalientes y Durango.

Al cierre de la jornada electoral de este domingo 5 de junio , los partidos de Morena y quienes integran la coalición Va por México, PAN, PRI y PRD, se adjudicaron triunfos en las entidades en juego en este proceso 2022.

El Partido Acción Nacional (PAN), que compitió en coalición con el PRI y el PRD, aseguró triunfos en Aguascalientes, Durango y Tamaulipas, mientras que Morena sostuvo que ganaron Hidalgo, Oaxaca , Quintana Roo y Tamaulipas, está muy competido en Durango y aseguró que no hay información suficiente todavía en Aguascalientes.

Publicidad

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, señaló que, de acuerdo con datos de encuestas de salida, obtuvieron victorias en cinco de seis estados.

"Tal como lo dijimos íbamos por las seis y, en este momento, les podemos decir con las encuestas de salida que tenemos, que vamos adelante en cinco gubernaturas y en una seguimos en la pelea", afirmó.

Por su parte, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, señaló que lograron triunfos contundentes en Aguascalientes, en Durango, mientras que en una contienda cerrada, aseguró que César "Truko" Verástegui, será el gobernador de Tamaulipas.

El líder panista señaló que Morena quedó lejos del "6 de 6" que había prometido. "Queda claro que de manera sostenida, estamos recuperando muchos de los votos, que perdimos en el 2018, vamos en el camino correcto", afirmó.

Marko Cortés aseguró que a pesar del autoritarismo federal, están avanzando para que en el 2024, corrijan el rumbo de México. "Nuevamente quedó acreditado la coalición Va por México sí funciona", dijo.

Por su parte, el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, sostuvo el triunfo en las elecciones Durango, desde donde ofreció conferencia de prensa junto con el abanderado de la alianza, Esteban Villegas.

Publicidad

Al igual que el líder panista, el dirigente del PRD, Jesús Zambrano, afirmó que se logró que Morena no se llevara las seis de seis entidades que estaban en juego, lo que confirma el avance de la coalición que conformaron los partidos de oposición.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad