El gobernador de Aguascalientes refirió que estaba informado de la presencia de su homologo de Michoacán, pero no le han detectado ninguna irregularidad por lo que "habrá ninguna necesidad de alguna acción contra él", pues aseguró que está haciendo las cosas como deben ser.
"(Está) acompañando seguramente a la candidata de un partido. (Estamos) vigilando y conscientes de que solamente sea un acompañamiento (...) La verdad es que seguramente él conoce perfectamente las reglas de cómo debe comportarse un funcionario en este momento”, dijo el mandatario, quien dio a entender que de cumplirse el triunfo electoral de Teresa Jiménez, candidata de la alianza Va por México –integrada por los partidos PAN-PRI-PRD–, no asistirá a la celebración.
“Yo me dedicaré solamente a cerrar mi gobierno, a entregar un gran gobierno, un gran estado, que sin duda la decisión ya la platicaremos mañana, pero en realidad el tema del Estado tiene que cerrar como hasta ahora…ahí están los resultados de este gran gobierno”, dijo.
En entrevista con Expansión Política, Fernando Landeros, consejero presidente del Instituto Estatal Electoral, explicó que solo se configuraría como un delito o violación a la legislación electoral si Ramírez Bedolla utiliza recursos públicos o tiene una injerencia directa en el proceso electoral aguascalentense, asunto que no se ha confirmado.
“Que esté reunido en el búnker del partido de su elección no tiene nada de malo. Si viene como apoyo moral, tampoco. Como ejemplo está Santiago Creel, que también tiene un cargo público y no pertenece al Comité Directivo Estatal del PAN. No sé qué esté haciendo el gobernador aquí, quizá viene nada más a dar apoyo moral o consejos”.