Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mara Lezama, de Morena, gana en Quintana Roo, de acuerdo con conteo rápido

María Elena Lezama Espinosa, de la alianza encabezada por Morena, arrasó en Quintana Roo, de acuerdo con el conteo rápido. Su porcentaje de votación se ubica entre el 55.3% y el 58.2%.
dom 05 junio 2022 09:07 PM
Mara Lezama se declara ganadora en Quintana Roo
La candidata de Morena dijo que tuvo un "amplio triunfo" en las elecciones de este domingo en Quintana Roo.

El Instituto Electoral del estado de Quintana Roo (IEQROO) arrancó el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) a las 20:00 horas, dos horas después del cierre de casillas de jornada de este domingo.

Para las 22:00 horas, el instituto ya tenía el 16.93% de las actas computadas, de un total de 2,297. Sin embargo, los resultados muestran que Quintana Roo no logró vencer el abstencionismo, pues se reporta una participación ciudadana de apenas el 38.99%.

Publicidad

María Elena Lezama Espinosa, de la alianza encabezada por Morena, arrasó en Quintana Roo, de acuerdo con el conteo rápido. Su porcentaje de votación se ubica entre el 55.3% y el 58.2%.

Laura Lynn Fernández Piña, de la alianza PAN-PRD, obtendrá entre el 15.1% y el 17.7% de los votos, mientras que José Luis Pech, de MC, tendrá entre el 12.1% y el 14.1%.

El PREP

De acuerdo con el avance de los resultado preliminares, las 22:00 horas en Quintana Roo se emitieron 85,241 votos, de los cuales, 3,351 fueron nulos.

Respecto a los resultados, el PREP confirma la ventaja de Mara Lezama, candidata de Morena al gobierno del estado.

Según el PREP, el segundo lugar lo tiene, por ahora, Laura Fernández Piña, candidata del PAN y PRD, quien registra el 17% de la votación. Mientras que José Luis Pech, abanderado de Movimiento Ciudadano (MC), reunió el 15% de los sufragios.

En lo que respecta a Lesie Hendricks Rubio, candidata del PRI, se posiciona en último lugar, con el 3.3% de los votos. Incluso Josué Mena Villanueva, del MAS, obtuvo un porcentaje mayor: 5%.

Publicidad

Cuando apenas habían cerrado las casillas, la morenista publicó un mensaje en sus redes sociales en el que se declaró vencedora de la contienda.

"Con mucho entusiasmo les informo que Quintana Roo ha decidido por la transformación y la esperanza. Con la coalición Juntos Haremos Historia, con Morena a la cabeza, hemos ganado la elección", dijo Lezama en un video.

Cerca de las 22:00 horas, la candidata de Morena acudió a un mitin en la colonia Centro de Chetumal para celebrar el triunfo que le dan los resultados preliminares.

Mara Lezama se presentó en compañía de su familia y de Yeidckol Polevnsky, exdirigente nacional de Morena, mientras decenas de simpatizantes gritaban al unísono "Gobernadora" y "Ya ganamos".

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad