El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, señaló que, de acuerdo con datos de encuestas de salida, obtuvieron victorias en cinco de seis estados.
"Tal como lo dijimos íbamos por las seis y, en este momento, les podemos decir con las encuestas de salida que tenemos, que vamos adelante en cinco gubernaturas y en una seguimos en la pelea", afirmó.
Por su parte, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, señaló que lograron triunfos contundentes en Aguascalientes, en Durango, mientras que en una contienda cerrada, aseguró que César "Truko" Verástegui, será el gobernador de Tamaulipas.
El líder panista señaló que Morena quedó lejos del "6 de 6" que había prometido. "Queda claro que de manera sostenida, estamos recuperando muchos de los votos, que perdimos en el 2018, vamos en el camino correcto", afirmó.
Marko Cortés aseguró que a pesar del autoritarismo federal, están avanzando para que en el 2024, corrijan el rumbo de México. "Nuevamente quedó acreditado la coalición Va por México sí funciona", dijo.
Por su parte, el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, sostuvo el triunfo en las elecciones Durango, desde donde ofreció conferencia de prensa junto con el abanderado de la alianza, Esteban Villegas.