¿’Cacería de brujas’ contra los alcaldes de Morena?
El diputado local de Morena, Humberto Prieto, acusó que alcaldes, diputados y operadores de su partido han sido objeto de una “cacería de brujas” por parte del gobierno estatal y de las fiscalías locales.
“Que me diga el fiscal, que me diga el fiscal Raúl Ramírez, que tiene la desfachatez y el cinismo de decir que no hay una ‘cacería de brujas’ cuando tengo una lista”, dijo en el Congreso al enumerar a al menos una decena de políticos, entre ellos los hijos del candidato Américo Villarreal.
Entre los personajes que dijo han sido perseguidos por la autoridades están los alcaldes de Victoria y Matamoros, Eduardo Gattás Báez y Mario López, respectivamente, así como las alcaldesas de Gustavo Díaz Ordaz, Nataly García, y de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, quien confirmó los señalamientos en un comunicado.
La alcaldesa acusó a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas de emprender una “persecución” en su contra, tras una investigación que está realizando la Auditoría Superior del Estado sobre recursos públicos en su administración.
“El Fiscal Especializado en combate a la corrupción, Raúl Ramírez Castañeda, ha negado públicamente que exista una carpeta de investigación en mi contra; sin embargo, personal de la Fiscalía me ha estado acechando a mí y a mi familia, ya ni decirles de la embestida en contra de los funcionarios de mi Gobierno. Exijo al Ejecutivo Estatal que cese sus acciones de abuso en contra de mi familia y de mis colaboradores”, expresó en redes sociales.