De acuerdo al candidato, quien este domingo 22 no acudió al segundo debate entre aspirantes a dar su versión, aseguró que las acusaciones en su contra son falsas, con documentación fabricada y “medios inventados”.
La persecución la han escalado, dijo, “incluso a mi familia y ahora a mis hijos, tienen orden de aprehensión y en varios domicilios tienen órdenes de cateo. Ese es el clima, de una elección de estado fuera del consenso democrático”, acusó.
Ante una treintena de senadores encabezados por su coordinador, Ricardo Monreal; la senadora y secretaria general morenista, Citlalli Hernández, y el dirigente Mario Delgado, el candidato Villarreal recibió el respaldo a su candidatura, fue vitoreado con los gritos "es un honor estar con Obrador" y dado que hoy es su cumpleaños, también fue festejado con Las Mañanitas.
Su presencia en ese, que se convirtió prácticamente en un mitin, se justificó con el argumento de que a su paso por el Senado –al que pidió licencia para hacer campaña– se hizo cercano con muchos senadores, explicó Monreal.
Delgado dijo a su vez que pese a los “montajes esta guerra sucia no ha afectado absolutamente en nada” pero pidió no sólo al mandatario de Tamaulipas sino a los de Durango, José Rosas Aispuro, y de Aguascalientes, Martín Orozco, ambos del PAN, “serenarse” pues en las tres entidades se vive “prácticamente la misma dinámica”.
Aseguró que un grupo de morenistas que viajó a Aguascalientes a apoyar la campaña sufrió un asalto al domicilio que ocupaban y fueron amagados para que abandonaran la entidad, en tanto que en Durango se ha amenazado con represalias a simpatizantes.