Crimen organizado, principal preocupación
Antes, el líder nacional panista, Marko Cortés, centró su preocupación en la posible presencia del crimen organizado durante los comicios.
“¿Qué nos preocupa? La intervención del crimen organizado en el proceso”, dijo. Durante el proceso electoral 2021, “el crimen organizado influyó de forma determinante en varios estados”, agregó.
A pregunta expresa, detalló que el 6 de junio, a las 12:00 horas, la alianza Va por México ofrecerá una rueda de prensa en la que se hará balance de los resultados de esas seis contiendas locales.
Desde su visión, esta alianza integrada por el PAN, PRI y PRD, ha otorgado los resultados que demanda el país. “Y el primero evidente que festejamos millones de mexicanos fue haberle puesto un alto a su contaminante y regresiva Ley Barttlet”, dijo.
“La coalición está valiendo la pena para el país, logramos contener a Morena, evitamos que tuvieran mayoría calificada, qué por México valió la pena”, destacó.
Sobre si se mantendrá la alianza hasta 2024, el panista dijo que “se tiene que ir paso a paso. La coalición Va por México está a prueba todos los días, en la Cámara de Diputados, en el Senado de la República”.
Sobre los videos de denuncia en contra del Alejandro Morena, líder nacional del PRI, reprochó que el gobierno federal utilice los instrumentos del Estado para amedrentar a la oposición. “Doblar a la oposición por venganza de no haberles aprobado su reforma energética regresiva, como es la Ley Bartlett”, apuntó.
Fustigó la forma “burda, absurda y dictatorial” con la que el gobierno federal amenazó a opositores para que cambiaran su posición en torno a esa ley.
“Lamentablemente el gobierno federal no tiene escrúpulo alguno, por ello es momento de cerrar filas y poner por delante el bien del país", resaltó el líder panista.