Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#Elecciones2022: Menchaca desaira último debate en Hidalgo

El candidato de Morena organizó un evento con migrantes a la misma hora que se realizará el encuentro, al que ya confirmaron su participación los otros aspirantes a la gubernatura.
jue 26 mayo 2022 02:02 PM
Julio Menchaca
El abanderado de Morena, Julio Menchaca, dijo que ahora la candidata y los dos candidatos tendrán la oportunidad de decir sus propuestas, "pero si el tema soy yo, habré ganado también este tercer debate".

Este jueves es el tercer y último debate entre la candidata y candidatos a renovar la gubernatura de Hidalgo, sin embargo el candidato común de Juntos Hacemos Historia, Julio Menchaca Salazar, no acudirá al encuentro con sus contrincantes políticos.

Tras concluir un encuentro con animalistas, el candidato confirmó ante medios de comunicación que no asistirá al debate, ya que consideró que tras los primeros debates, pareciera más "un concurso de lectura", además que explicó que su inasistencia forma parte de una estrategia.

"Nos dieron a todos los candidatos y a la candidata las preguntas que hizo la población y nos dieron suficiente tiempo para poderlos estudiar. Les pedí en el último debate que habláramos con lo que tenemos aquí y acá, con el corazón, con lo que sabemos del estado para que sea un verdadero debate, si no es un concurso de lectura", comentó.

Publicidad

Menchaca Salazar indicó que ahora la candidata y los dos candidatos tendrán la oportunidad al asistir, que si logran que hablen de ellos y de sus propuestas sacarán provecho al debate, "pero si el tema soy yo, habré ganado también este tercer debate".

De acuerdo con la agenda del candidato común de Morena, Nueva Alianza y Partido del Trabajo, de 17:30 a 20:00 horas tiene programado un evento de firma del pacto migrante en salón Aleria en Zona Plateada de Pachuca, aproximadamente a 20 minutos de donde será el debate.

El pasado 24 de mayo, dos días antes del tercer debate entre candidatos a la gubernatura de Hidalgo, el coordinador de campaña de Juntos Hacemos Historia Natividad Castrejón Valdez, dio a conocer que estaban considerando la asistencia o no del candidato Julio Menchaca al ejercicio democrático ya que este día se juega el primer partido del equipo local Pachuca en la final de futbol por lo que el encuentro de aspirantes tendría poca audiencia, pese a no coincidir en horarios.

El martes el coordinador de campaña comentó que el formato del debate era acartonado y limitante donde la candidata y candidatos no pueden expresar con toda su fuerza lo que tienen que transmitir, “para mí hubiera sido suficiente el primero, el segundo me pareció muy insípido, y las segundas y terceras partes casi nunca son buenas”.

Sumado a ello, dijo, muchos hidalguenses apoyan al equipo local Pachuca que juega la final entonces no les importará el debate, “los ciudadanos tienen también derecho al ocio, es más atractivo ver el fútbol que un insípido debate”.

Publicidad

Este último debate organizado por el Instituto Estatal Electoral (IEEH), está programado para iniciar a las 19:00 horas de este 26 de mayo, el cual será en el auditorio Explanada de la plaza del mismo nombre en Pachuca, donde los aspirantes a la gubernatura responderán preguntas y emitirán sus propuestas en temas de economía y empleo, seguridad y justicia, y desarrollo social.

La candidata de Va por Hidalgo, Carolina Viggiano Austria, y los aspirantes de Movimiento Ciudadano, Francisco Xavier Berganza y del Partido Verde Ecologista de México, José Luis Lima Morales, confirmaron su asistencia al último debate.

El primer debate fue el 21 de abril en Huichapan, el cual destacó por los señalamientos y denostaciones entre la candidata y candidatos, quienes presentaron algunas propuestas en temas sobre anticorrupción, salud, y política y gobierno.

Para el segundo debate realizado el 12 de mayo en Huejutla, los candidatos destacaron que era un ejercicio de propuestas y disminuyeron las denostaciones y ataques entre ellos, respondiendo las preguntas y dieron propuestas en torno a los temas de educación, obra pública, y derechos de comunidades y pueblos indígenas.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad