En este primer ejercicio, Viggiano Austria expuso sus impresiones en estos 45 días de campaña y recordó algunas de sus principales propuestas, como el programa estatal de mantenimiento y rehabilitación de escuelas, y el mejoramiento de las condiciones laborales de los docentes, aprovechando que acaba de pasar el Día del Maestro.
“Estamos en el día 45 de la campaña, no puedo dejar de recordar cada uno de los rincones que he visitado; los rostros de nuestra gente, los compromisos que hemos establecido, sus abrazos, sus muestras de afecto, de apoyo, lo tengo muy presente, su mirada, que me ven con confianza, me siento profundamente comprometida, todo el tiempo pienso cómo voy a hacer para responderles y voy a entregar el alma para trabajar con ustedes y por ustedes”, dijo.
La abanderada de la alianza PAN, PRI y PRD detalló que en comunidades como Huehuetla, San Bartolo y Tenango, trabajarán mucho en aspectos relacionados con carreteras y sistema de agua potable que requieren.
La también secretaria general del PRI enfatizó que tiene un compromiso con los habitantes de Tula, a quienes les dijo que “no están solos” y que van a tener una gobernadora que los defienda. Agregó que atenderá el tema de salud, que está muy maltratado por el gobierno morenista.