Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

TEPJF multa a Mario Delgado por difundir propaganda durante la revocación

A Delgado Carrillo lo multó con 28,066 pesos y a Morena con 48,110 pesos, por la difusión de propaganda gubernamental en periodo prohibido para el ejercicio realizado el 10 de abril.
jue 19 mayo 2022 03:51 PM
Mario Delgado Carrillo, dirigente Nacional de Morena
Al menos cuatro morenistas participarán en el proceso interno para definir candidato presidencial.

Por unanimidad de votos, la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sancionó a Mario Delgado Carrillo y a su partido, Morena, con 28,066 pesos y 48,110 pesos, respectivamente, por la difusión de propaganda gubernamental en tiempo prohibido para la revocación de mandato.

Si bien el morenista argumentó que el domingo 10 de abril “era su descanso” y que participó en su calidad de “ciudadano”, el Pleno determinó que violó la veda de ese ejercicio de democracia directa al invitar a la ciudadanía a participar por la permanencia o no en el cargo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Publicidad

En su sesión pública de este miércoles celebrada por videoconferencia, los magistrados Rubén Lara Patrón, presidente; Gabriela Villafuerte y Luis Lara Patrón avalaron sancionar al instituto político por “culpa invigilando”, por la omisión de cuidado de su líder nacional en la difusión de propaganda prohibida.

Los hechos

El día de la jornada revocatoria, Delgado Carrillo difundió fotografías junto a una camioneta tipo Van que contenía la leyenda en letras blancas: "¿Quieres votar? ¡Yo te llevo!", lo que a juicio de la oposición, se trató de un “acarreo”.

De igual forma, tras emitir su voto en la alcaldía Iztacalco, Ciudad de México, llamó a la ciudadanía a participar en la jornada.

En las fotografías que se difundieron en redes sociales, se pudo ver al dirigente de Morena ayudando a una mujer a subir a la camioneta, en donde van al menos ocho personas, algunas de ellas enseñando su dedo pulgar entintado.

De acuerdo al proyecto, Mario Delgado participó en su calidad de dirigente nacional el 6 de marzo en el denominado Encuentro Municipalista celebrado en el WTC, evento que se realizó en domingo.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad