Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aguascalientes: Teresa Jiménez lidera con 18 puntos de ventaja, dice encuesta

De acuerdo con la encuesta de Reforma, para el 66% de los entrevistados, la candidata de la alianza “Va por Aguascalientes” va a ganar el próximo 5 de junio.
mié 11 mayo 2022 06:54 PM
María Teresa Jiménez Esquivel Aguascalientes.jpg
El 21% de los encuestados no declaró su preferencia, en tanto que el 66% considera que el próximo 5 de junio ganará la candidata de la alianza “Va por Aguascalientes”.

A menos de un mes de la elección para la gubernatura de Aguascalientes, la abanderada de la alianza PRI, PAN y PRD, Teresa Jiménez, supera por 18 puntos a su contrincante más cercana, la morenista Nora Ruvalcaba, de acuerdo con una encuesta de Reforma.

A la pregunta: “si hoy hubiera elecciones para gobernador de Aguascalientes, ¿por quién votaría?”, el 54% de los encuestados lo hizo por la panista y 36% por la candidata de Morena.

Publicidad

El ejercicio publicado este 11 de mayo, ubica en tercer lugar a la candidata de Movimiento Ciudadano, Anayeli Muñoz, con 6% de las preferencias, seguida de Martha Márquez, del PT y PVEM, con 3%. En el quinto puesto está Natzielly Rodríguez, con 1%.

En comparación con el ejercicio realizado por el mismo diario entre el 29 de marzo y el 4 de abril, la panista bajó el porcentaje de preferencias al pasar de 58% a 54%, aunque todavía por encima del 50%, mientras Nora Ruvalcaba subió de 33% a 36%, no obstante en el primer ejercicio fue medida como candidata de Morena y Fuerza por México en la entidad.

El 21% de los encuestados no declaró su preferencia, en tanto que el 66% considera que el próximo 5 de junio ganará la candidata de la alianza “Va por Aguascalientes” frente a un 19% que piensa que lo hará la abanderada de Morena.

De acuerdo con la encuesta de Reforma, el 54% considera que Tere Jiménez representa un cambio, pese a que pertenece al partido que actualmente gobierna en la entidad de la mano de Martín Orozco. De hecho, Jiménez no era la favorita del actual gobernador para encabezar la candidatura.

Publicidad

La encuesta fue realizada en vivienda entre el 3 y el 8 de mayo a 1,000 adultos con credencial de elector y tiene un error de estimación de +/- 3.6%.

El ejercicio se suma a otras dos encuestas en las que también se le ubica en el primer lugar a la abanderada panista. Berumen le da 58.4% frente a 31.2% de Nora Ruvalcaba, en tanto que una consulta de Mitofsky del 1 al 3 de abril, la colocó con 58.8%, 31.2 puntos de distancia de la morenista.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad