Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Candidatos a gubernatura de Durango privilegian críticas a propuestas

Las candidatas a la gubernatura recordaron el pasado de cada una de ellas en otros partidos políticos, en tanto que Paty Flores, de MC, insistió en varias ocasiones que los dos son priistas.
jue 12 mayo 2022 09:17 PM
Debate Durango
Este 12 de mayo se llevó a cabo el segundo debate entre los candidatos de Durango a la gubernatura.

De cara a la elección del próximo 5 de junio, los candidatos a la gubernatura de Durango volvieron a confrontar sus ideas y propuestas para la entidad durante el debate organizado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), las cuales se vieron opacadas por las réplicas y señalamientos, principalmente, de la abanderada de Movimiento Ciudadano (MC), Patricia Flores Elizondo.

La emecista embistió a sus contrincantes, Esteban Villegas, de la alianza PAN, PRI y PRD, y Marina Vitela, de Morena, principalmente por su afiliación y orígenes priistas, mientras que ellos le respondieron por su militancia panista, a la que renunció para competir por MC.

Publicidad

“El sistema PRI nos ha gobernado en Durango 100 años, no hemos tenido un gobierno real de alternancia”, afirmó Flores, quien fue vocera de Felipe Calderón, al señalar que ni el PAN ni Morena tienen candidatos pues tanto Esteban Villegas, como Marina Vitela, son del Revolucionario Institucional.

En sus participaciones, Marina Vitela, enfatizó que una de sus prioridades es combatir la corrupción y en ese sentido lanzó que, de ganar, “no vamos a tener estelas de luz”, en relación a la construcción que hizo el expresidente panista. “Ella viene del PAN”, acusó al señalar años de robo y corrupción.

“Por eso me salí del PAN”, dijo Paty Flores, quien también recordó que Vitela era diputada durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, cuando se mandó a hacer una auditoría al respecto, en la que aseguró “no se me menciona ni una sola vez en 4,000 fojas útiles”, mientras mostraba un documento con ligas en su defensa.

En cuanto a Villegas, la ahora emecista cuestionó sobre una de sus principales propuestas, la “Tarjeta madre” y cómo iba a fondearlas, además acusó que si hay pobreza en la entidad es por “100 años de gobiernos del PRI” e insistió en que el PAN no tiene candidato, cuando actualmente es gobierno en el estado con José Rosas Aispuro al frente.

“El PAN sí tiene candidato y se llama Esteban Villegas”, dijo al agradecer al partido por su cobijo y enfatizó “me siento en casa”.

Publicidad

En el encuentro de alrededor de 60 minutos, prevalecieron más las réplicas que las propuestas. El candidato del PRI intentó resaltar su proyecto en educación, con becas y uniformes para los estudiantes, así como la implementación del proyecto BIT de Querétaro, para entregar becas, internet y tablets a los jóvenes, así como potenciar la energía renovable en la entidad o dar medicinas y atención.

Esteban Villegas enfatizó que no se quitará ningún recurso o apoyo a nadie porque están en la ley, mientras que Vitela, insistió en que su prioridad es el combate a la corrupción y presumió su relación con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Les digo: soy amiga de AMLO. Y, sí, vamos a trabajar juntos para poderle regresar a Durango la dignidad que necesita”, presumió en el cierre.

En tanto que Paty Flores, concluyó con otros señalamientos a sus contrincantes. “Una mujer sencilla no trae camionetas blindadas y seguridad”, dijo respecto a Marina Vitela, y sobre Esteban Villegas, comentó “dicen en los cafés que hablas muy bonito, pero los priistas roban muy feo”.

“El mal gobierno que ha representado el PRI, ellos son los que nos han estancado, ni Morena tiene candidata ni el PAN tiene candidato. Mi propuesta es sacar a Durango de la ruina, del fracaso y del retraso”, afirmó al cierre del encuentro.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad