Otra de las inconsistencias que, de acuerdo a Anaya encontró en el expediente, es referente a que un miembro del Estado Mayor entró por la puerta de la Cámara de Diputados, ubicada en la calle de Emiliano Zapata, bajó al estacionamiento subterráneo y le entregó el dinero.
Para desmentir esas “falsedades”, el expresidente nacional panista solicitó a la Cámara de Diputados el registro de las personas que ingresaron al recinto, del 8 al 10 de agosto de 2014, para saber si él, el supuesto ayudante de Lozoya, Norberto Gallardo, u Osiris Hernández entraron a San Lázaro como dice la acusación.
“No existe registro alguno, ni de solicitud ni de autorización de ingreso al estacionamiento cubierto de basamento de ninguna de las tres personas referidas Norberto Gallardo, Osiris Hernández y Ricardo Anaya durante el periodo comprendido Del 1 de agosto al y el 10 de agosto de 2014”, dice la respuesta de la Cámara de Diputados que mostró Anaya.
También te puede interesar:
Y sobre el presunto ingreso del auto blanco por la calle Emiliano Zapata, le respondieron que “los accesos vehiculares para visitantes se encuentran sobre avenida ingeniero Eduardo Molina (Puerta 3) y sobre Rovirosa (Puerta 4), siempre y cuando cumpla con los protocolos establecidos y exista disponibilidad”.
Ricardo Anaya también solicitó conocer si “el señor Gallardo, como miembro del Estado mayor presidencial, podía tener acceso a la cámara” y la respuesta fue: “Ningún miembro del grupo agrupamiento policiaco y ningún vehículo con funciones de escolta puede entrar porque eso está prohibido en los lineamientos de la Cámara de Diputados publicados en la gaceta parlamentaria”.
Además, la Cámara de Diputados reconoció que Anaya ya no tenía acceso porque dejó de ser legislador, razón por la que dio de baja el corbatín, 469 e inhabilitó la tarjeta de proximidad 469369, “o sea ya no era diputado y no tenía acceso a la Cámara de Diputados”.
Así, “por donde lo vean, no había manera de qué el supuesto enviado de Lozoya entrara al estacionamiento y está clarísimo que yo no estaba ahí”, remata el también exlegislador, quien presentará los capítulos 2 y 3, este miércoles y jueves, mientras que el 4, lo hará, previo a su audiencia.