Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La calumnia de Morena en spot del PAN es "inexistente": Tribunal Electoral

El órgano de justicia electoral resolvió que el promocional, pautado en el proceso del 6 de junio y motivo de queja de Morena, se difundió bajo los parámetros de la libertad de expresión.
mié 21 julio 2021 08:20 PM
tribunal electoral_morena
"¿Sabes por qué hoy Jalisco es el epicentro de la inseguridad que se expande en todo el país?", se preguntaba en un promocional del que Morena se quejó por "calumnia".

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la sentencia de la Sala Especializada que determinó la inexistencia de calumnia y uso indebido de la pauta de un promocional en contra del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

El órgano encargado de entablar la justicia electoral determinó que el promocional se encontraba amparado por la libertad de expresión.

Publicidad

Morena se quejó de que en un promocional del Partido Acción Nacional (PAN), denominado “Corrijamos el rumbo en Jalisco”, pautado para campañas federales del 6 de junio, se difundió una calumnia en su contra.

El referido spot señalaba entre otras cuestiones: “¿Sabes por qué hoy Jalisco es el epicentro de la inseguridad que se expande en todo el país? Por la incompetencia de Morena y su complicidad con Movimiento Ciudadano. Votó junto con Morena por desaparecer el Seguro Popular y por liberar el consumo de la marihuana…..”.

Por unanimidad de votos los magistrados del TEPJF determinaron confirmar la sentencia de la Sala Especializada, al estimar que no se acreditó la calumnia en virtud de que sólo se emitieron frases para señalar una opinión crítica relacionada con temas de interés general.

Esto es, sobre temas de seguridad en el estado y votaciones relacionadas con el Seguro Popular o la marihuana, sin que exista una imputación de hechos o delitos falsos en su contra.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad