El PRI, en la contienda más complicada
Como nunca, el PRI tiene los números más bajos en una contienda electoral y busca defender sus espacios en la Cámara de Diputados, así como los dos bastiones que le quedan: Colima y Campeche, en donde nunca ha habido alternancia. De las 15 gubernaturas en juego, en 11 van junto al PAN y el PRD, en tanto que en 219 distritos van en alianza para tratar de conseguir más curules frente a la mayoría morenista y sus aliados.
Semanas antes de la contienda, Viggian comenta que el PRI está haciendo un “esfuerzo extraordinario” en esta elección histórica donde hay más de 21,000 cargos en juego, pero que tienen una “estructura base” y afortunadamente puede decir cada día más gente se suma porque ya no quieren “un gobierno ineficiente que culpa a los otros de sus malos resultados”, por lo que tienen todo para ganar el próximo 6 de junio.
“Nosotros vamos a ganar, la alianza va a ganar también, el PRI gana porque tenemos también candidaturas donde vamos solos, pero la alianza nos hace más fuertes, nos has hace generar más confianza en la gente y ha sido hoy una gran oportunidad”, dice.
Dicen que la oposición está desconfigurada, ¿lo ve así?
No, simplemente que somos una oposición que construye, no que destruye, nosotros nos somos una oposición que grita, que ofende o que destruye las cosas para hacerse notar, somos un partido que nació para gobernar, ellos nacieron para ser oposición, esa es la gran diferencia y evidentemente si tenemos la intimidación a los medios, a actores políticos de parte del gobierno, pues evidentemente nos va a costar más trabajo ser oposición.
¿Es difícil ser oposición cuando mucho tiempo estuvieron en el poder?
Es un proceso de aprendizaje, ya fuimos oposición, ya perdimos dos sexenios no gobernamos, este es el tercero y en cada una de esas etapas hemos aprendido cosas, en cada una de ellas regresamos con una versión mejor del PRI.