Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

PAN alista denuncia contra AMLO ante TEPJF, INE y organismos internacionales

"La reiterada violación al principio de neutralidad e imparcialidad por parte del López Obrador es delincuencia electoral”, dijo Víctor Hugo Sondón, representante del PAN ante el INE.
vie 14 mayo 2021 10:29 AM
AMLO-Adrian-Garza
La denuncia del PAN se sumaría a la que interpuso el PRD ante la FGR por delitos electorales.

El Partido Acción Nacional (PAN) denunciará al presidente Andrés Manuel López Obrador ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y organismos internacionales por la violación al principio de neutralidad e imparcialidad de la contienda electoral en marcha.

“La reiterada violación al principio de neutralidad e imparcialidad por parte del presidente de México es delincuencia electoral”, dijo Víctor Hugo Sondón, representante del PAN en el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

Publicidad

Para el panista, el “cinismo” de López Obrador quedó en evidencia al reconocer, a pegunta expresa en conferencia mañanera, que sí tenía "metidas las manos" en los procesos electorales, señaló en un comunicado.

El panista aseguró que con esa actitud, el Ejecutivo viola el principio de imparcialidad al utilizar recursos públicos en conferencias matutinas a favor de su partido, vulnera la Constitución, la ley electoral y administrativas de responsabilidad de los servidores públicos, al utilizar los espacios donde debiera difundirse información de utilidad pública.

Por lo anterior, anunció que recurrirán ante distintas instancias. “Acudiremos al Tribunal Electoral, ante el Instituto Nacional Electoral para que hagan un llamado al principal promotor de Morena y determinen los procedimientos sancionadores a qué haya lugar, para que respete lo que tanto pregona: la voluntad popular", planteó.

Además, ante los órganos internacionales para que se llame a respetar el espíritu democrático que México tiene en América Latina.

Publicidad

La denuncia se sumaría a la interpuesta ayer por el PRD y su dirigente Jesús Zambrano Grijalva ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del presidente López Obrador "por delincuencia electoral", quien este martes reconoció que intervino para que la FGR abriera investigaciones en contra de candidatos a la gubernatura de Nuevo León por presuntos delitos electorales.

"No puede actuarse con la mano en la cintura violando la Constitución y los resolutivos del INE y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. López Obrador debe sacar las manos del proceso electoral y dejar que tengamos elecciones limpias, libres y transparentes sin usar el Ministerio Público para vencer a los opositores políticos", dijo Zambrano en un video.

En su conferencia mañanera del 11 de mayo, el presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó que “está metiendo la mano” en el proceso electoral y que tuvo que ver con candidatos con la investigación que realiza la Fiscalía de Delitos Electorales (FEDE) a los candidatos a la gubernatura de Nuevo León, el priista Adrián de la Garza y Samuel García de Movimiento Ciudadano, por posibles delitos electorales.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad