La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) prohibió la difusión de un spot pautado por el partido Movimiento Ciudadano (MC) en el que se acusa a María Eugenia Campos Galván, candidata de la coalición "Nos une Chihuahua", formada por los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), a la gubernatura de Chihuahua, de recibir sobornos, por considerar que se trata de propaganda calumniosa.
“Maru Campos, que recibió a manos llenas sobornos de César Duarte y representa la corrupción”, refiere el anuncio que se difundiría en Facebook, radio y televisión en contra de la exalcaldesa panista, a quien se le relaciona con el exgobernador priista detenido en Estados Unidos, en espera de un juicio de extradición.
El promocional fue pautado por Jorge Alfredo Lozoya Santillán, también candidato a la gubernatura chihuahuense por MC. Campos Galván se encuentra vinculada a un proceso penal. Pese a ello, la comisión -que actuó por una queja de la candidata- resolvió otorgar medidas cautelares al ponderar que en en el spot se aludían hechos que no han sido juzgados.