Sigo en campaña: Maru Campos
La candidata afirmó que a pesar de la vinculación, ella seguirá en la búsqueda de la gubernatura:
"Quiero dejarles muy claro que esta vinculación no es una sentencia y por eso no afecta mis derechos políticos de votar y ser votada, por lo que entraremos con mucha confianza y fuerza a la campaña electoral", escribió en sus redes sociales.
En el video, la panista defendió que el propio juez detalló que no se limitan sus derechos ni puede ser considerada culpable.
"Como ustedes escucharon el propio juez muchas de las pruebas que hoy se mencionaron deben ser llevadas por control judicial, pues en esta etapa inicial la fiscalía no nos permitió acceder a ellas debidamente", argumenta en el video.
La audiencia se realizó a tres días de que arranquen las elecciones en Chihuahua y en un contexto de confrontación entre el gobierno de Javier Corral y la candidata a gobernadora de su propio partido.
"María Eugenia Campos es acusada de recibir más de 9 millones de pesos para ella y para César J.M., entre 2014 y 2015, cuando ambos eran dirigentes de la bancada del PAN en el Congreso de Estado", se lee en la información del gobierno del estado de Chihuahua.
Adicionalmente, se precisó que Rodrigo de la Rosa habría recibido 2.5 millones de pesos y María Ávila 3.8 millones de pesos.