En conferencia, cuestionó el por qué “la derecha” no se conforma con que él salga de la presidencia de la Mesa Directiva, sino, dijo, ahora quiere que también López Hernández deje la coordinación de la bancada de Morena en la Cámara alta.
Tras las acusaciones que hay en contra de su exsecretario de Seguridad Hernán Bermúdez, Fernández Noroña consideró que Adán Augusto sí se ha desgastado.
“Ni que fuera de huele. Claro que estas campañas de golpeteo sí son muy desagradables, claro que te desgastan, tensan las cosas. Le decía yo que estos cargos son inhumanos, en el sentido de que te exigen perfección por un lado y porque están llenos de una tensión enorme”, declaró.
El presidente del Senado aseguró que no se había oído hablar del grupo criminal “La Barredora”, el cual presuntamente encabezó el expolicia.
“¿Quién había oído hablar de 'La Barredora'? Nadie. A nivel local a lo mejor, pero a nivel nacional no había trascendido y ahora es el gran grupo criminal. Yo creo que ahora es más peligroso que 'El Chapo'”, dijo.
Hernán Bermúdez fue el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco durante los gobiernos de Adán Augusto López Hernández y Carlos Merino. Hoy se le acusa de encabezar un grupo criminal llamado "La Barredora".
Mujer será presidenta del Senado
Fernández Noroña también comentó que será una mujer de Morena quien encabece la presidencia de la Mesa Directiva del Senado y recordó que hay tres personas que levantaron la mano: las senadoras Laura Itzel Castillo, Ana Lilia Rivera y Verónica Camino Farjat.
Comentó que el 14 de agosto presentará su informe de labores y después entregará su oficina.
Al hablar sobre el retiro de las esculturas de Fidel Castro y Ernesto Che Guevara por parte de la alcaldía Cuauhtémoc, el presidente del Senado señaló que Alessandra Rojo de la Vega se cree dueña de dicho territorio.
Además, aseveró que la alcaldesa no puede subastar las estatuas, porque no son de ella, sino de los habitantes de la alcaldía.