Además de pedir perdón al agente de tránsito también se disculpó con todas las personas que han vivido discriminación en este país.
“Quiero ofrecer una disculpa sincera y sin reservas. Mis palabras ofendieron a un hombre que simplemente cumplía con su deber, y también a muchas personas que enfrentan diariamente la discriminación y el desprecio. Lo lamento de corazón”, señaló en un comunicado que compartió con el periódico Reforma.
El pasado 3 de julio de 2025, Ximena Pichel insultó y lanzó comentarios racistas contra un policía de tránsito que quería colocar un inmovilizador al vehículo Mercedes Benz con placas PVX-606-B de su hijo, quien la acompañaba, por estar mal estacionado y no haber cumplido con el pago del parquímetro.
En el video, se le escuchan decir frases como “odio a los negros”, "eres un resentido social", "pinche indio" y llamar “naco” al oficial. La grabación causó indignación en la ciudadanía.
En la grabación también se ve al hijo de la modelo intimidando al agente de tránsito. Al respecto, el actor Aron Bees, padre del joven por quien se disculpó en su nombre, alegando que actuó con inmadurez al defender a su expareja.
“Soy papá de Patricio Beas Pichel, soy expareja de Ximena Pichel, ahora mejor conocida como ‘Lady Racista’ desgraciadamente. Quiero pedir una disculpa pública en nombre de mi hijo, porque así como lo ven de grandote, finalmente es un niño, un adolescente de 16 años, yo creo que es inmaduro para su edad y obviamente se dejó llevar por ver a su madre tan mal, el sentirse grande y fuerte y querer protegerla, que esto no justifica los hechos y se suma al comportamiento, su actitud bastante reprobable", aseguró.
Si bien Pichel ofreció disculpas al policía y se comprometió a reflexionar, circula en redes otro video en los que se ve agrediendo a otra persona.
En un video del 8 de julio, mismo día en el que la actriz ofreció su disculpa pública, se ve cómo insulta y agrede verbalmente a una guardia de seguridad por no abrirle la puerta. Incluso le arrebata el celular mientras lanza groserías y comentarios clasistas.