“Este gobierno quiere robarte los recursos, a ti, trabajadora o trabajador que llevas años ahorrándolos en un fondo muy importante que existe desde hace décadas, que es un fondo de la vivienda. Todas las mujeres y todos los hombres que han trabajado siempre han pagado, una parte de sueldo, a un fondo que maneja el Infonavit”, dijo el panista.
Además criticó que Octavio Romero, director del Infonavit, sea quien manejará los recursos del Instituto y del Fondo Nacional, pues aseguró que como titular de Pemex, ''quebró'' la paraestatal.
“Siendo un ingeniero agrónomo, se fue a manejar Pemex y lo quebró financieramente, ahora es el encargado de esta institución y el que se quiere encargar de tu dinero que llevas años ahorrando para construir vivienda, ve tú a saber dónde y solo ahí vas a poder comprar. Acción Nacional lo va a defender así sean solo en la cabeza y en el corazón de las personas que nos escuchen porque sabemos que tenemos la razón”, declaró.
El coordinador de los panistas en San Lázaro, Elías Lixa, comentó que hay 70 millones de cuentas administradas por el Infonavit que serán usadas para la construcción de viviendas; sin embargo, el panista comentó que el gobierno no le pidió permiso a los trabajadores para tomar sus ahorros.
“El dinero de los trabajadores no es para crear empresas del gobierno, estas ya sabemos cómo acaban. Para que tengamos una idea Mexicana ya le costó a México más de 35 mil millones de pesos. El robo que pretenden hacer es de casi 70 veces el fracaso de (la Aerolínea) Mexicana, solo que en vez de que le cueste al presupuesto del gobierno le va a costar al ahorro de las familias”, dijo el legislador.
Este sábado, la Cámara de Diputados discutirá y votará la reforma de la Ley de Infonavit, la cual tiene más de 30 cambios en comparación a la iniciativa que envió la presidenta Claudia Sheinbaum; ello se debió a las protestas de empresarios y trabajadores.
Los principales cambios que tendrá la Ley del Infonavit son para revertir el control que el gobierno federal iba a tener en los órganos de vigilancia y auditoria del Instituto.
Una de las modificaciones es sobre el Comité de Auditoria, el cual se integrará por tres personas, y no por cinco como se mencionaba en la propuesta que envió la presidenta Claudia Sheinbaum. Con la modificación los integrantes serán uno por parte del Gobierno Federal, uno por los trabajadores y uno por los empresarios.
También modificaron la integración del Comité de Vigilancia, ya que anteriormente el Gobierno federal tenía mayor representación con cinco de los nueve integrantes. Ahora con los cambios de los diputados, serán tres por cada sector: gobierno, trabajadores y empresarios.