“Para mí es un honor tener el uso de la voz para posicionar, ratificar un nombramiento que es muy importante para la Nación y sobre todo de quien encabezará el nombramiento que es nuestra amiga, con una trayectoria extraordinaria, con una experiencia, con una lealtad y transparencia con la que se ha conducido en todos los cargos que se ha desempeñado como es la maestra Raquel Buenrostro”, dijo la morenista Malú Micher.
En caso contrario, la senador Lilly Téllez aseguró que el expresidente Andrés Manuel López Obrador ordenó a los legisladores de Morena votar a favor de Raquel Buenrostro para que continúe siendo “la tapadera de la corrupción” de los hijos del exmandatario tabasqueño.
“Aquí las instrucciones de la oreja de AMLO, el senador Esquer, les instruyó a todos los mafiosos de la bancada de Morena que ratificaran a Raquel Buenrostro, lo cual es una garantía que va a continuar la corrupción. Durante el sexenio de AMLO la corrupción en México se disparó y la señora Buenrostro fue la tapadera. Ella ya demostró que lo que sabe hacer es encubrir a los corruptos cómplices de López Obrador”, mencionó la senadora panista.
Mientras, la senadora Amalia García comentó que en Movimiento Ciudadano no les preocupa la formación y experiencia de Raquel Buenrostro, pero señaló que tendrá retos, como echar andar el Sistema Nacional Anticorrupción, así como transparentar los recursos utilizados como la construcción el Tren Maya.
“Los retos de la maestra Buenrostro son titánicos, porque para empezar el Sistema Nacional Anticorrupción no existe; es decir, está solamente escrito en el papel, no está operando y su reto será echar andar el Sistema Nacional. Los retos que tiene son formidables, porque la corrupción persiste como una práctica constante”, mencionó.
Raquel Buenrostro ocupó varios cargos durante el gobierno de López Obrador: encargada de la Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), titular del SAT y secretaría de Economía. Ahora será la titular de la SFP, la cual se convertirá, en Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno.