Fernández Noroña también señaló que se aumentará la seguridad en el Senado para evitar que nuevamente ingresen manifestantes como sucedió el pasado 10 de septiembre cuando se discutía la reforma al Poder Judicial.
"Vamos a tomar medidas de seguridad. No puede volver a suceder lo que pasó. Es gravísimo la toma del Pleno, No ha sucedido nunca. Es un hecho improcedente. (Será) un dispositivo (de seguridad)", declaró.
Las próximas reformas
El aún presidente Andrés Manuel López Obrador envió el 5 de febrero a la Cámara de Diputados 20 iniciativas, de las cuales sólo se ha aprobado una, que es la Reforma Judicial.
Las siguientes reformas que discutirá el Senado son una que reconoce a los pueblos y comunidades indígenas y afromexicanas como sujetos de derecho público con personalidad jurídica y patrimonio propios, y otra que envía a la Guardia Nacional a la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena).
Otras más que ya están en la lista son elevar a rango constitucional el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, y la otra es para establecer que la fijación anual de los salarios mínimos generales o profesionales nunca estarán por debajo de la inflación observada durante el periodo de su vigencia.
El presidente del Senado también señaló que una vez que finalicen la discusión de las iniciativas de López Obrador, reformarán las reglas en la Cámara alta para establecer cuando es mayoría calificada, ya que durante la discusión de la Reforma Judicial hubo discusión si era de 85 u 86 senadores.