Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Ley Silla avanza en el Senado

La iniciativa que impide obligar a los trabajadores a permanecer de pie toda la jornada laboral fue aprobada por unanimidad en comisiones del Senado de la República la tarde de este martes.
mar 05 diciembre 2023 06:27 PM
Comisión Senado
La llamada Ley Silla avanza en el Senado de la República.

La llamada Ley Silla, que impide obligar a los trabajadores a permanecer de pie toda la jornada laboral, fue aprobada por unanimidad en comisiones del Senado de la República la tarde de este martes, por lo que se espera que pase al pleno en los siguientes días.

Publicidad

La iniciativa obligará a los centros de trabajo a proveer sillas con respaldo o establecer periodos de descanso durante la jornada con el fin de mejorar las condiciones laborales y proteger la salud de los trabajadores.

La propuesta fue presentada originalmente por el legislador de Movimiento Ciudadano, Rodrigo Cordera, y respaldada por la organización política Mexicolectivo. Los senadores participantes pertenecen a las comisiones Unidas de Trabajo y Previsión Social y, Estudios Legislativos, Segunda.

En empleos como cajeros, en cafeterías, restaurantes y guardias de seguridad, la falta de sillas para descansar puede llevar a lesiones en la espalda, piernas y tobillos, así como a problemas de salud más graves como las várices.

La propuesta busca modificar los artículos 132 y 133 de la Ley Federal del Trabajo, que establecen cuáles son las obligaciones que deben cumplir los patrones, con el objetivo principal de garantizar que los trabajadores tengan acceso a sillas en su lugar de trabajo y prohibir que las empresas nieguen a sus empleados el derecho a sentarse.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad