Creel respondió que no se va, a menos de que lo remuevan, o bien haya un acuerdo político que garantice que la posición quedará a cargo de Acción Nacional (PAN) por ser la segunda fuerza en la Cámara de Diputados.
”¡Consigan los votos, remuévanme o garanticen que la vicepresidenta panista quede en su calidad de presidenta para que se respete el lugar que tiene mi partido!”, emplazó.
Creel recriminó que hasta ahora es sólo es verbal el compromiso de que se respetará el acuerdo fundacional de la 65 Legislatura, según el cual en el segundo año legislativo la presidencia camaral estaría a cargo del PAN.
También informó que interpondrá una contra demanda por daño moral en contra de su denunciante, el diputado Alejandro Robles, quien denunció a Creel por el presunto uso de los recursos públicos que ejerce como presidente de la mesa directiva de la Cámara, para promoverse en la elección interna del Frente Por México (FAM).
“Lo voy a denunciar por daño moral para que el dinero que cuesta a la Fiscalía y a la contraloría (por las querellas), el dinero que le voy a ganar a usted en daño moral se lo voy a regresar al Estado mexicano para que no pierda”, aseguró.
El panista Creel Miranda pidió a Alejandro Robles que no distraiga a las instituciones. “No pierda su tiempo haciendo denuncias. Le cuesta al Estado mexicano, ni tampoco (denuncias) a la Contraloría. Mejor se concentre en sus funciones como diputado. Y hágalo bien por el bien de su partido y de su pensamiento político. No venga a decir sandeces”, dijo.